MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
19 de mayo de 2024
De interes

El uso de Instagram en los paraguayos

  • julio 6, 2022
  • 3 min read
El uso de Instagram en los paraguayos

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en nuestro país. Entre los jóvenes ganó mucha popularidad en los últimos años por ser una plataforma que prioriza exclusivamente lo visual antes que los contenidos textuales, a diferencia de Facebook o Twitter. Fotos y videos son los protagonistas de esta app y hoy te contamos cómo lo usan los paraguayos.

NautaMedia es un estudio realizado desde Nauta en el que investigamos el comportamiento de las personas con los distintos medios de comunicación en nuestro mercado, tanto tradicionales como digitales. Es así que también profundizamos sobre el uso de las distintas redes sociales y descubrimos que actualmente, el 67% de los paraguayos utiliza Instagram actualmente.

Esto quiere decir, que prácticamente 7 de cada 10, hoy se encuentra navegando en esta aplicación. La plataforma que también ya pertenece al grupo de medios de Facebook ha encontrado la manera de mantenerse vigente entre sus usuarios. Con el paso de los años han ido incorporando distintas actualizaciones, como son hoy el boom de los “Instagram Stories”, y recientemente los llamados “reels”.

De esta manera, los usuarios de distintas generaciones se suman a las tendencias que trascienden en el mundo digital. Las famosas “historias”, que duran solo 24 horas, se han convertido en uno de los formatos con mayor uso y exposición en esta red social. Tanto las personas como las marcas la utilizan para interactuar con sus seguidores de una manera más directa.

Si entramos a desglosar los demás datos sobre este estudio, vemos que el 53% de los paraguayos utiliza Instagram entre semana y un 65% los fines de semana, siendo el sábado el día con más tráfico. También encontramos que las mujeres superan levemente a los hombres en esta app, siendo ellas un 72% del total y ellos un 62%.

Asimismo, Instagram es por excelencia un espacio para los jóvenes y adolescentes, ya que el 83% de ellos y ellas lo utiliza. Para muchos de ellos, esta es su app de cabecera o incluso la única que revisan de manera activa. En contraste a esto, los adultos jóvenes representan un 65% y los mayores de 45 años, un 44%, siendo también un público interesante para tener en cuenta.

Instagram es una herramienta con un uso mixto: donde las personas pueden interactuar con sus conocidos y seres queridos, pero al mismo tiempo la utilizan con fines comerciales, para navegar por el “feed” de su tienda favorita y concretar una compra online o para conocer nuevas marcas a través de influencers o anuncios digitales.

Este escenario puede ser aprovechado por las empresas para acercarse a las distintas audiencias a las que apuntan con sus productos o servicios. Instagram es una app con mucho alcance en nuestro país y combinando una buena estrategia, con un buen contenido y los datos correctos, tu marca podrá lograr campañas de éxito en esta plataforma.

Artículo proveído por Nauta, empresa que se dedica a la investigación de mercados y de personas.