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19 de mayo de 2024
NotiCAP

“Desde la CAP abogamos que tanto los consumidores como las empresas hagamos un pacto de responsabilidad”

  • mayo 31, 2018
  • 2 min read
“Desde la CAP abogamos que tanto los consumidores como las empresas hagamos un pacto de responsabilidad”

El miércoles 30 de mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria recibió la visita de la Ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), María Lorena Méndez, para tratar ante el gremio de los anunciantes temas referentes sobre el derecho y obligaciones de los consumidores, especialmente el uso indebido o malintencionado de las redes sociales para hacer denuncias o reclamos contra marcas notorias.

Al respecto, Fernando Torres, Director de Asuntos Corporativos de Cervepar y Miembro titular de la CAP, manifestó sobre la reunión mantenida con la ministra de la SEDECO. “En esta reunión desde la CAP abogamos que tanto los consumidores, como las empresas hagamos un pacto de responsabilidad, es decir; de compras responsables y denuncias responsables. Para las empresas son muy perjudiciales las denuncias principalmente falsas o con fines extorsivos; eso hemos planteado ante la ministra en la reunión”, indicó.

Asimismo, expuso que si se cumple con el debido proceso de las denuncias formales y responsables se tendrá mejores garantías. “Si cumplimos ese proceso, creemos que ganamos todos, y las empresas también vamos a mejorar; pero por sobre todo, creemos que el consumidor va a tener mejores garantías de lo que está consumiendo”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que se necesita realizar un pacto entre los tres actores principales; empresas, consumidores y la SEDECO. “Necesitamos realizar un pacto entre las tres partes, en donde apoyemos los productos legales, donde apoyemos las empresas legales, en donde obviamente tengamos los comprobantes las compras que realizamos, y aparte de eso, que se hagan denuncias responsables”, aseveró.

Por último, señaló que una alianza público-privada será muy importante para paliar el mal uso de las redes sociales, en lo que refieres a denuncias falsas en contra de las empresas y marcas. “Es importante que trabajemos juntos, para poder acertar en eso que realmente busca lo bueno, de proteger y beneficiar al consumidor; pero obviamente se tiene que lidiar con la malversación del uso de las herramientas medios sociales”, finalizó.

 

 

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