MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
9 de mayo de 2024
Anunciantes Destacados

Creando valor para empresas a través de la investigación

  • abril 3, 2024
  • 3 min read
Creando valor para empresas a través de la investigación

Con un enfoque proactivo y orientado al crecimiento, Metro se ha convertido en un aliado estratégico de la CAP, destacando iniciativas como el influyente Ranking de Marcas y estudios mensuales de audiencia de medios.

En esta entrevista exclusiva con Diego Aguayo, director de la compañía, exploramos cómo estos servicios no solo benefician a los socios de la CAP, sino también cómo contribuyen al fortalecimiento y la optimización de sus negocios.

Así, Diego Aguayo nos comparte su perspectiva sobre la importancia de trabajar en conjunto, adaptando herramientas de investigación a medida de las necesidades específicas de los socios.

¿Podría hablarnos de servicios que realizan por la CAP o en conjunto?

Tenemos distintos servicios que como socios proveemos con mucho gusto y con la responsabilidad que amerita. El más importante y de mayor visibilidad es sin duda el Ranking de Marcas, que desde el 2012 es el primer estudio de su tipo en el país, y que año a año crece y tiene mayor relevancia.
Mensualmente, también preparamos unos análisis exclusivos para los socios de la CAP con un resumen de nuestro estudio de audiencia de medios, utilizado por muchos anunciantes y medios de comunicación. Además, cuando se requiere, aplicamos en conjunto con la comisión directiva o las distintas comisiones, encuestas que ayuden a estos a entender y atender las distintas necesidades de los socios o medir la satisfacción de sus acciones.

Una característica destacada de esta comisión es la constante preocupación por dar más y mejores servicios para los socios.

¿Cómo estos servicios llegan a los socios?

La CAP tiene distintos canales de comunicación que nos permite una llegada a cada uno de ellos: por correo electrónico, el grupo de difusión de WhatsApp de los socios, y por supuesto la revista.

¿De qué manera pueden los socios hacer uso de esto para potenciar sus negocios?

Entre las herramientas disponibles de forma regular, como el ranking de marcas de periodicidad anual y el estudio de medios, mensual, son estudios que permiten determinar el posicionamiento de sus marcas dentro de sus categorías comerciales y el estudio de medios permiten optimizar sus inversiones publicitarias. Además de mencionar que los socios de la CAP acceden a todos estos estudios a precios preferenciales.

Trabajar en conjunto con los socios para llegar más lejos

Venimos teniendo conversaciones permanentes con los socios para desarrollar herramientas de investigación a medida de sus necesidades. En el mundo tan competitivo que vivimos actualmente, es muy importante de respaldar las decisiones de negocios con información relevada a través de las distintas herramientas con la que contamos.

¿Algún mensaje que quiera compartir?

Apreciar la situación de oportunidades de negocios en la que está el país y seguir apostando a la inversión formal, la CAP nuclea a las empresas más destacadas en sus industrias y permanentemente fomentan el trabajo serio y esperamos que las autoridades del país acompañen esta apuesta.

¿Algo que quiera añadir?

Desear a todos un excelente año nuevo, que sea con mucho éxito para todos los socios de la CAP, sus familias y el país.