MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
9 de mayo de 2024
Anunciantes Destacados

NGO: Un pacto de confianza con la innovación

  • abril 1, 2024
  • 5 min read
NGO: Un pacto de confianza con la innovación

La innovación ha sido el pilar fundamental del éxito del Grupo NGO durante más de 70 años. Con el paso de las décadas, se ha adaptado a las nuevas tecnologías, buscando proveedores de primer nivel y cultivando la confianza con sus clientes.

Para el 2024, la empresa se seguirá centrando en la innovación y la transformación digital para mejorar la eficiencia, optimizar recursos y ofrecer productos y servicios excepcionales, según nos comenta Sonia Chena, CEO del Grupo NGO, en esta entrevista.

¿Cuáles estrategias considera más efectivas para consolidar la posición de su empresa en el mercado y asegurar su sostenibilidad a lo largo del tiempo?

Mantener nuestro liderazgo, por más de 70 años, en un rubro tan competitivo como el nuestro, nos ha exigido una búsqueda permanente de innovación en productos, en tecnología, en proveedores de primer nivel y en formas de llegar a nuestros clientes, pero siempre sobre nuestro pilar más importante que es nuestro gran pacto de confianza.

Por otro lado, el equipo es clave para la sostenibilidad de nuestra promesa de valor. Nuestro Servicio Técnico es quizá la pata más importante de nuestro negocio, ya que la prestación que brindamos responde a altos estándares de servicio.

Hemos implementado la medición de la satisfacción de nuestros clientes. Si no somos capaces de medir lo que ofrecemos, no vamos a saber qué aspectos debemos mejorar y en cuáles estamos muy bien y debemos seguir fortaleciéndonos. Escuchar al cliente es clave para el negocio. Contamos con un área de Transformación Digital, porque estamos convencidos de que debemos diseñar nuestros procesos y nuestro negocio con foco en el cliente, ofreciendo diferentes canales de contacto, principalmente tecnológicos, sin perder la esencia del relacionamiento cara a cara.

En términos de crecimiento empresarial, ¿podría compartir ejemplos específicos de iniciativas que haya implementado para fortalecer la presencia de su empresa en el mercado?

Un gran hito para NGO en el 2023 fue la inauguración del Centro de Servicio Técnico, con una infraestructura única en el país, cuenta 4.000 m², distribuidos en talleres con especialidades diferentes, almacenamiento segmentado y salón de Atención al Cliente. Con esta nueva estructura podemos responder, en tiempo y forma, más de 3.000 órdenes de trabajo al mes.

Con este paso reforzamos nuestro compromiso para seguir otorgando a nuestros clientes un servicio de calidad, seguridad y confianza.

También hemos firmado una alianza con la APF, convirtiendo a Tokyo (nuestra marca propia) en sponsor de la selección paraguaya. Con esto sellamos nuestra presencia y compromiso con el país.

¿Cuáles son, desde su perspectiva, los desafíos más relevantes que enfrentan actualmente las empresas en su sector? ¿Y qué nuevas posibilidades y oportunidades vislumbra en el horizonte?

Uno de los principales desafíos que enfrenta el comercio exterior de Paraguay en el ámbito de las importaciones es la falta de diversificación de los proveedores. El país depende en gran medida de países como Brasil, Argentina y China para sus importaciones, lo que hace que sea vulnerable a las fluctuaciones de precios y a las interrupciones en las cadenas de suministro. En ese sentido, hemos logrado establecer una fuerte red de proveedores donde la relación de confianza y la comunicación eficaz y ágil es la clave.
Vemos la oportunidad de crecer en categorías que hoy no están tan desarrolladas y que será lo que las generaciones actuales nos van a exigir y para ellos nos estamos preparando.

¿Cómo fomenta su empresa acciones para mantenerse a la vanguardia en su sector?

Partiendo desde nuestro propósito, tenemos el foco de que debemos “crear tiempo para vos” y esto implica en que estamos obligados a pensar qué y cómo hacer, para que nuestro cliente pueda hacer lo que más le gusta, porque nosotros le proveemos de productos innovadores, mejorados, tecnológicos.

En NGO trabajamos para que nuestra cultura empresarial fomente la creatividad, la curiosidad y la disposición a asumir riesgos.

Destinamos recursos enfocados a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, productos o servicios para así poner al alcance de nuestros clientes.

Considerando la importancia de la gestión del talento, ¿cuáles son las prácticas clave que implementa para atraer, retener y desarrollar a profesionales altamente capacitados en su equipo?

Principalmente, trabajamos en crear una cultura organizacional positiva que destaque la innovación, la colaboración y el desarrollo personal y profesional, las prácticas que consideramos exitosas para este fin son implementar programas de capacitación y desarrollo, reconocer y recompensar el desempeño sobresaliente, ofrecer planes de carrera y desarrollo personal así como promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

El equipo humano de NGO es uno de los recursos más valioso de la empresa y sobre lo cual fundamos el pacto de confianza.

¿Cuál es el enfoque de la empresa para el 2024?

Trabajar muy fuertemente en innovación y en la transformación digital para seguir mejorando los procesos y la eficiencia de la compañía, y así optimizar los recursos que nos permitan ofrecer a nuestros clientes productos y servicios a la altura de sus expectativas.

Seguir creciendo, valorando la incorporación de nuevas marcas a nuestro porfolio.