MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
27 de abril de 2024
Institucional NotiCAP

Se realizó Asamblea de la CAP

  • marzo 25, 2024
  • 5 min read
Se realizó Asamblea de la CAP

Reunida en asamblea general ordinaria, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) aprobó la Memoria de la Comisión Directiva y el Balance Anual, así como el informe del Síndico sobre los mismos, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2023.

En el tercer punto de orden del día, se determinó el número de miembros que compondrán la Comisión Directiva de la CAP y se llevó a cabo la elección de Presidente y miembros de la Comisión Directiva y Síndicos para el período 2024/2026 por fenecimiento de mandato de los actuales.

En ese sentido, tras la propuesta del Sr. Luigi Andrada (Creamost SA) y aprobación unánime de los socios presentes, fue reelecta por un período más como presidenta de la CAP la Sra. Patricia Toyotoshi. Tras la confirmación, los participantes de la asamblea destacaron su labor y gestión al frente de la institución, gracias a los cuales la CAP se fortaleció de manera gravitante en los últimos años.

El número de miembros de la Comisión Directiva es de 19 asociados. Además de la presidenta Patricia Toyotoshi, por la empresa Toyotoshi, los miembros titulares son: Ulises Cabral (Manpower Paraguay SRL),  Blanca Ceuppens (Pechugón), Carlos Díaz (Paraguay Level SA), Angel Almada (Paraguay Refrescos SA), Milva Bogado (DHL Paraguay SRL), Fabricio D’Amico (Prosegur Paraguay SA), Gustavo Egüez (Teisa), Giuliano Caligaris (Biggie), Lizzie Kennedy (Nestlé Paraguay), Aldo Natalizia (Telecel SA-Tigo), Raúl Arce (Unilever Paraguay SA), Anahí Brítez (Cervecería Paraguaya SA), Arsenio Ocampos (Núcleo SA-Personal), Fernando Gutiérrez (Bebidas del Paraguay SA), Sebastián Lahaie (Sudameris Bank SAECA), Víctor Muñoz (Puntofarma), Francisco Gómez (Fortaleza SA de Inmuebles) y María Elena Piscoya (Universidad del Pacífico). Como miembro suplente, por la empresa Seguridad SA de Seguros, se desempeñará Manuel Fronciani y como Síndico titular, por la empresa Music Hall SAIC, Genaro Ojeda, y como Síndico suplente, por la empresa Tapé Ruvichá, Pablo Pappalardo.

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

En su mensaje a socios de la CAP, Toyotoshi mencionó que el 2023 se caracterizó por un ambiente de expectativa, marcado por la necesidad de reactivar la economía, el desarrollo de campañas presidenciales y el cambio de gobierno. Agregó que ese año también planteó desafíos y oportunidades como Cámara, que se supieron afrontar con compromiso, responsabilidad y visión estratégica.

“Realizamos una jornada de reflexión y planificación en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva, el equipo técnico y nuestros asesores. El espacio permitió revisar la razón de ser de la Cámara, las oportunidades y los desafíos que tenemos por delante. Realizamos cambios en la estructura organizativa para mejorar nuestro funcionamiento, una distribución de funciones y el apoyo de un equipo contable que nos permitió contar con una gestión administrativa ordenada y transparente”, expresó la presidenta.

Asimismo, recordó la conformación de una Mesa Intergremial de lucha contra el contrabando, a través de la cual se pudo monitorear, denunciar y proponer soluciones para combatir este flagelo que afecta a la actividad económica y a la sociedad.

“Realizamos reuniones con líderes y referentes políticos para conocer y entender más sobre nuestros proyectos de ley. Nos involucramos activamente como gremio del sector privado en asuntos del sector político, para juntos impulsar el crecimiento del país”, resaltó.

Igualmente, informó que la CAP reconoció la labor de las autoridades salientes y organizó encuentros con representantes del nuevo gobierno, fortaleciendo así su rol ante las instancias gubernamentales y defendiendo los intereses de sus asociados.

“Desarrollamos exitosamente el ciclo de charlas de Empresarias CAP, al cual denominamos Academia CAP, las cuales fueron conducidas por speakers, referentes y líderes en cada uno de los temas. Estas charlas tuvieron como objetivo brindar herramientas prácticas y conocimientos actualizados a nuestros asociados para mejorar su desempeño profesional y personal”, expuso, mencionando que los temas abordados fueron sobre liderazgo, tendencias de consumo, sustentabilidad, inteligencia emocional, ciencia del servicio, innovación empresarial, etc.

RANKING DE MARCAS

Un aspecto importante citado por Toyotoshi fue lo relativo al Ranking de Marcas, que en 2023 tuvo un mayor reconocimiento, algo que llena de orgullo a la CAP por ser una oportunidad para promover y reconocer el buen trabajo de las marcas. “Este evento fue todo un éxito, nos ha permitido reforzar nuestro posicionamiento y contribuir a consolidar nuestra reputación como referentes en nuestro país”, afirmó la presidenta.

NUEVAS OFICINAS

La reciente mudanza de las oficinas de la Cámara a la Torre III de Paseo La Galería constituye un “hito significativo” en la historia de la institución, consideró Toyotoshi, quien dijo que este hecho representa no solo un cambio físico “sino también un paso estratégico hacia la modernización y la consolidación de nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a todos nuestros socios”. Destacó, asimismo, que la nueva ubicación ofrece un espacio más moderno y funcional para llevar a cabo las actividades y reuniones de la CAP.

“Es gratificante destacar el vigoroso crecimiento de la Cámara durante el 2023, marcado por la incorporación de siete nuevos socios que aportan diversidad y experiencia a nuestra comunidad empresarial. Estas nuevas adhesiones subrayan el atractivo y la relevancia de nuestra organización, evidenciando la confianza depositada en la labor de la Cámara para promover el desarrollo empresarial y la consolidación de una red sólida que potencia las oportunidades de colaboración y el intercambio de conocimiento entre los miembros”, expresó Toyotoshi.