MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
27 de abril de 2024
Destacados Institucional

La CAP y el MIC se reúnen para analizar ejes de desarrollo económico

  • febrero 23, 2024
  • 2 min read
La CAP y el MIC se reúnen para analizar ejes de desarrollo económico

Asunción, 23 de febrero de 2024 – La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron ayer en la sede de la CAP para discutir estrategias para impulsar la economía del país. El encuentro contó con la presencia de la comisión directiva por parte del gremio empresarial. En representación del MIC, asistió el ministro Javier Giménez.

Formalización del empleo y combate al contrabando, prioridades

Ulises Cabral, vocero de la CAP, mencionó que la formalización del empleo y la lucha contra el contrabando son dos ejes claves en los que se está trabajando en conjunto con el Gobierno. Señaló que la CAP agendó una próxima reunión con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para avanzar en acciones concretas en materia de formalización.

Atracción de inversiones y relaciones con países vecinos

Cabral también mencionó la importancia de optimizar la participación del sector privado para el crecimiento económico. Destacó el enfoque del Gobierno de Santiago Peña en propiciar una imagen positiva del país para la atracción de inversiones.

En cuanto a las relaciones con Argentina y Brasil, Cabral mencionó que la economía argentina tiene un impacto directo en el Paraguay debido al contrabando, mientras que con Brasil se busca potenciar aún más el comercio y las inversiones.

La CAP y el MIC se comprometen a seguir trabajando en conjunto

La reunión entre la CAP y el MIC evidenció el compromiso de ambos sectores para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la economía paraguaya. La formalización del empleo, el combate al contrabando y la atracción de inversiones son algunos de los ejes prioritarios en los que se enfocarán los esfuerzos.