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19 de mayo de 2024
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De tinta a pixeles: así es como Creamost inició la evolución editorial y digital

  • enero 30, 2024
  • 5 min read
De tinta a pixeles: así es como Creamost inició la evolución editorial y digital

Desde sus inicios, Creamost ha perfeccionado sus habilidades editoriales, participando en proyectos que van desde revistas hasta libros, guías y memorias.

Esta sólida experiencia les ha permitido ofrecer servicios de alta calidad, contribuyendo al desarrollo editorial de la CAP y brindando ideas innovadoras para fortalecer las comunicaciones de la Cámara y sus socios.

En esta entrevista, Luigi Andrada, director de la empresa, nos habla de algunos de los pilares estratégicos que han posibilitado este desempeño. Para ello, aborda la transformación digital de Creamost, destacando su presencia en plataformas digitales y su adaptación a las nuevas formas de comunicación, como estrategias de mailing y mensajería.

En cuanto al futuro, Creamost revela sus planes de continuar siendo líderes en la industria editorial. Se comprometen a adaptarse constantemente a las tendencias del mercado y explorar nuevas oportunidades.

A continuación, vemos de qué manera la visión de la empresa se traduce en acciones que le posibilitan ofrecer contenidos relevantes y de calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de su público.

Para empezar, ¿podrían compartir con nosotros más detalles sobre la historia y la trayectoria de Creamost en relación con la CAP y la revista institucional?

Nos enorgullece contar con una vasta experiencia editorial que abarca más de 20 años. Hemos consolidado nuestro expertise a lo largo del tiempo, participando en diversos proyectos que abarcan desde revistas hasta libros, guías y memorias. Esta experiencia nos ha permitido perfeccionar nuestras habilidades y ofrecer servicios de alta calidad, nos alegra poder brindárselos a la CAP para alcanzar una gran efectividad en sus comunicaciones.

Creamost ha estado vinculado con la CAP y su revista institucional desde hace varios años. Nuestra colaboración se remonta al 2009. Desde entonces, hemos trabajado de cerca para contribuir al desarrollo y la calidad editorial de dicha revista, pero, además, proponiendo ideas comunicacionales que aporten valor a la Cámara y sus socios.

¿Cómo ha evolucionado Creamost hacia lo digital? ¿Cuáles son las plataformas comunicacionales que están utilizando?

La transformación digital ha sido una parte fundamental de nuestra estrategia. Desde el inicio de la pandemia, hemos intensificado nuestra presencia en plataformas digitales, abarcando desde una sólida presencia web hasta una activa participación en redes sociales. Además, hemos implementado estrategias de mailing y mensajería para mantener una comunicación efectiva con nuestro público.

¿Cómo Creamost se posiciona como referente en el mercado paraguayo en el ámbito editorial?

La importancia de Creamost como medio de comunicación radica en nuestra capacidad para transmitir información relevante y de calidad. Nos hemos convertido en expertos al entender las dinámicas comunicativas y adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestro público.

Nuestra dedicación a ser una fuente confiable de información ha contribuido a nuestra posición como referentes en el ámbito editorial.

Nos consideramos referentes en el mercado paraguayo gracias a nuestro compromiso con la excelencia editorial. Hemos llevado a cabo proyectos destacados que han dejado una huella significativa en la industria.
Fuimos la primera editorial en aplicar realidad aumentada a productos impresos; hoy día en que el escenario es casi completamente virtual, el espíritu de innovación se traduce en la generación de proyectos especiales que ayudan a las empresas a comunicar sus objetivos de manera efectiva.

Quisiera mencionar aquí que, aun cuando lo digital hoy día toma un papel protagónico, Creamost se involucra en una amplia gama de contenidos editoriales. Además de la revista institucional, hemos creado libros que son hoy referentes en el mercado empresarial, guías de contenido (podemos mencionar por ejemplo las Guías del Anunciante para la CAP durante muchos años), memorias y otros formatos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Esta diversidad nos permite abordar diferentes temas y satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

Al comienzo mencionábamos que Creamost trabaja desde hace más de una década con la CAP, ¿pueden los socios de la Cámara compartir algún beneficio de esta alianza?

Numerosos socios de la CAP han tenido en distintos momentos la oportunidad de hablar en la revista de la CAP de sus negocios, de cómo observan ellos (como expertos de su rubro) las tendencias del mercado y las razones por las cuales se posicionan como referentes que apuestan al desarrollo de la economía y el país.
La revista CAP es una vitrina importantísima, pues solo las mejores empresas anunciantes del país se encuentran compartiendo sus novedades, su expertise, su visión de negocios.

Estamos felices de seguir abriendo este espacio para el diálogo, para seguir oyendo la voz de estas importantes marcas y sus líderes.

Como dije, estamos comprometidos con la innovación constante. Actualmente estamos elaborando ya revistas digitales interactivas, con movimiento, enlaces, galerías de imágenes, videos, audios e interactividad. Hacemos de nuestros productos editoriales, materiales digitales de última generación. Estamos en constante evolución y adaptándonos a las tendencias del mercado, explorando nuevas oportunidades en el ámbito editorial.

Nuestra visión es seguir siendo líderes en la industria, ofreciendo contenidos relevantes y de calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestro público.