Distinguen a la Dra. Estela González de Rojas, como hija dilecta de la Ciudad de Asunción
Esta mañana, en sala de sesiones de la Junta Municipal se realizó el acto de distinción, como hija dilecta de la ciudad de Asunción, a la Dra. Estela González de Rojas, en reconocimiento a su compromiso permanente con la educación integral y superior. La propuesta de reconocimiento, fue realizada a través de una minuta presentada por la concejala Rosanna Rolón; encabezó el acto, la presidenta de la Corporación, concejala Fiorella Forestieri, también estuvo presente el edil Luis Bello.
Durante el acto la edil Rolón, dirigiéndose a la agasajada, manifestó que “te damos esta distinción por esos 32 años de trayectoria, por haber dado tu corazón y vida, entregado tu familia, para poder llevar adelante tu realización profesional y personal que fue dirigida a la ciudadanía. Vos representas, mi querida Estela a la mujer paraguaya, la mujer que se prepara, la mujer que necesitamos para construir un país desarrollado; no es fácil ser líder, uno puede tener talento natural, pero debe prepararse, así como vos lo hiciste. ¡Viva la mujer paraguaya!”, exclamó.
La distinguida, por su parte, señaló que “es un honor para mí recibir esta distinción, agradezco a la concejala Rolón por tomar la iniciativa de haber hecho la petición, señalando mi trayectoria. Uno siempre debe facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje a los jóvenes, buscar que nuestros estudiantes sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Son tres valores importantes en los cuales deben sustentarse como la política educativa, la importancia de apostar por las personas y, sobre todo, la importancia de servir a la sociedad”.
Antes de finalizar el acto, la presidenta de la Corporación refirió que: “Actualmente no es fácil para nosotras las mujeres salir de lo que se cree es lo estipulado para nosotras, tenemos que enfrentar muchos juzgamientos cuando decidimos luchar por nuestros sueños; sin embargo, vos fuiste y sos una mujer visionaria y valiente en perseguir tus sueños, cuando era aún más difícil”.