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19 de mayo de 2024
Institucional

Se celebró la segunda charla de ACADEMIA CAP, con una magistral presentación

  • junio 9, 2023
  • 2 min read
Se celebró la segunda charla de ACADEMIA CAP, con una magistral presentación

Dias pasados se celebró la segunda charla de Academia CAP. En esta ocasión el tema fue “La ciencia del servicio” con Hellmuth Sole, CEO y Socio Fundador de Elevate International Group.

En esta charla, se presentó una guía sobre como el servicio al cliente es esencial no sólo en la excelencia, sino en la supervivencia de las empresas. Sin embargo, también aprenderemos como su origen proviene de reacciones químicas que ocurren en el cerebro de los seres humanos. Entendamos qué papel juegan y como impactan clientes y organizaciones junto con algunas herramientas y tips para crear culturas de servicio, en esta charla.

El servicio al cliente es esencial para el éxito y la supervivencia de cualquier empresa. Un servicio excepcional no solo ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes, sino que también puede aumentar su lealtad y satisfacción a largo plazo.

Para lograr esto, es fundamental crear una cultura de servicio en el lugar de trabajo. Esto incluye la implementación de herramientas y consejos prácticos para tratar con los clientes, manejar situaciones difíciles y establecer una comunicación efectiva.

En definitiva, al crear una cultura de servicio excepcional en el lugar de trabajo, las empresas pueden destacarse de la competencia y atraer a más clientes satisfechos. La clave está en establecer una relación de confianza con los clientes, brindarles atención personalizada y estar siempre dispuestos a escuchar sus necesidades.

El servicio al cliente es un factor clave para el éxito empresarial y su importancia no debe subestimarse.

Hellmuth, es ex-gerente general para LATAM de Lexus, marca de lujo del grupo Toyota y ex-Gerente regional de Desarrollo y Marketing para LATAM de Toyota Motor Corporation. BS en Ingeniería Industrial y Master en Administración de Empresas. Especialista en formación de adultos, Cinta Negra Six-Sigma, Certified Organizational Development Coach del ICF (International Coaching Federation) y miembro de la Asociación de Talento y Desarrollo (ATD).