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19 de mayo de 2024
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Renace una marca inspirada en sus clientes

  • abril 24, 2023
  • 6 min read
Renace una marca inspirada en sus clientes

En el proceso de rebranding llevado a cabo por el Shopping del Sol, la empresa buscó transformarse en delSOL, proyectando una imagen más fresca y elegante, manteniéndose al día con las tendencias actuales y generándolas a su vez.

Para lograrlo, se realizó un proceso de investigación interno y análisis exhaustivo que permitió crear una identidad que refleje adecuadamente la esencia de la marca y de su visión de futuro.

El enfoque de este rebranding se centra en mejorar la experiencia del cliente, utilizando los pilares del propósito de la marca: cuidar, inspirar y amar a las personas.

La renovación de la identidad visual y de comunicación, así como la mejora de los espacios y servicios, contribuye a consolidar la posición de la marca en el mercado y a mejorar la experiencia del cliente.

Gustavo Piris, gerente general de la empresa, describe cómo la nueva imagen de marca aporta un aire de frescura y modernidad que atrae a nuevos clientes y mantiene la fidelidad de los ya existentes.

¿Podría hablarnos, en general, del rebranding del Shopping del Sol?

La revisión de la estrategia y el hábito de mirar permanentemente hacia el futuro, nos llevó al trabajo de rebranding para transformarnos de Shopping del Sol a delSOL.

Esto fue producto de un proceso que involucró a funcionarios, gerentes, directores, accionistas y sus nuevas generaciones, socios y locatarios para una renovación completa de la identidad visual y la comunicación de la marca.

El enfoque de este rebranding se centra en mejorar la experiencia del cliente

Se buscó proyectar al futuro de la imagen y cualidades de la empresa, aportando un nuevo aire de frescura y elegancia.

La identidad visual de la marca incluye nuevo logotipo, con diversas aplicaciones, tipografías, colores y una imagen más moderna y fresca. El objetivo es no solo mantenerse al día con las tendencias actuales, sino generarlas, dando un vuelco a la imagen de la marca con innovación, energía y encanto, sin dejar de lado su esencia.

¿Cómo se han asegurado de que la nueva identidad delSol sea coherente con los valores y la misión de la empresa?

Para asegurarnos de que la nueva identidad de la marca sea coherente con nuestro propósito, valores y misión de la empresa, se llevó a cabo un proceso de investigación interna y de análisis exhaustivo.

Se tuvo en cuenta la opinión de socios Del Sol, colaboradores, socios locatarios, accionistas y amigos de la marca, con quienes se evaluaron los aspectos más importantes de la empresa, como su historia, su cultura y sus objetivos. De esta forma, se creó una identidad que captura y refleja adecuadamente la esencia de la marca y de nuestra visión de futuro para converger en un concepto más amplio y cautivante.

¿De qué manera se ha direccionado la estrategia a los objetivos del shopping?

La estrategia y el rebranding se enfocaron en los objetivos de la marca, los cuales se centran en mejorar la experiencia del cliente, utilizando los pilares de nuestro propósito que son: cuidar, inspirar y amar a las personas. Esto guía la acción y el compromiso de la marca.

Para ello, se trabajó en una nueva identidad visual y de comunicación, mejorando servicios y creando nuevos espacios que sean atractivos para nuestros clientes, aumentando así la notoriedad de la marca y consolidando nuestra posición en el mercado.

¿Cree que esta acción acerca a la empresa a sus clientes? ¿De qué manera influye en la experiencia de estos?

Creemos que este rebranding nos acerca cada vez más a los clientes al hacer que la marca sea más atractiva y relevante para ellos, siendo, de hecho, el nuevo delSOL la mayor apuesta por parte de la marca desde su apertura.

La renovación de la identidad visual y de comunicación ayuda a los clientes a sentirse más conectados con la marca, ya que se les ofrece una imagen moderna y actualizada que refleja mejor sus gustos y preferencias.

Además, la renovación de los espacios y servicios contribuye a mejorar la experiencia del cliente, lo que aumenta su satisfacción y fidelidad hacia la marca.

¿Cómo se mantiene la coherencia entre el rebranding a las tendencias actuales, a lo que el público busca y los objetivos del shopping?

Para mantener la coherencia entre el rebranding y las tendencias actuales, se realizó una exploración de las últimas tendencias en diseño, comunicación y lenguaje de marcas, así como un análisis del comportamiento del público objetivo.

Todo esto se ha trabajado con expertos del branding, de prestigio mundial, como lo son Andy Stalman y el equipo de Totem Branding. Esto a fin de garantizar que la nueva identidad represente, de la mejor forma posible, el propósito, valores y la visión de la marca, al mismo tiempo que se mantiene al día con las tendencias actuales.

De esta forma, se pudo crear una nueva imagen de marca alineada a las expectativas del público y que se mantiene fiel a los valores y objetivos del shopping.

¿Algo más que quiera añadir?

El cambio de nombre de «Shopping del Sol» a «delSOL» es parte de un renacer de la marca y de su propuesta de valor. El objetivo es evolucionar a ser no solo un centro comercial sino también de estilo de vida, ofreciendo nuevas marcas, mejores experiencias en tiendas y gastronomía.

La renovación es continua, por ello en los próximos meses se estarán dando a conocer varias nuevas propuestas que seguirán dando brillo a la experiencia del cliente.

Además, hoy delSOL está trabajando en la elaboración de un gran proyecto de Torre de Negocios Corporativos con certificación Leed, que formarán parte de una planificada ampliación, también en lo comercial, priorizando en cada una de ellas el cuidado medio ambiental.

El nuevo delSOL está fundado sobre nuestros pilares: cuidar, inspirar y amar a las personas.

¿Cuál cree que será el impacto de este cambio?

Creemos que el impacto del cambio será muy positivo para todo el entorno; iniciando por los funcionarios, quienes son los más comprometidos, pasando por locatarios, proveedores, hasta llegar al objetivo que son los clientes y la comunidad.

La renovación de la identidad visual y de comunicación, así como la mejora de los espacios y servicios, ayudará a la marca a consolidar su posición en el mercado y a mejorar la experiencia del cliente.

Además, la nueva imagen de marca aporta un aire de frescura y modernidad que contribuirá a atraer a nuevos clientes y a mantener la fidelidad de los ya existentes.