MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
22 de noviembre de 2024
Anunciantes De interes Destacados NotiCAP

Tigo Business brinda disponibilidad y garantía para las empresas

  • diciembre 29, 2021
  • 3 min read
Tigo Business brinda disponibilidad y garantía para las empresas

Con el producto Colocación, Tigo Business ofrece al sector empresarial la
posibilidad de resguardar su activo más valioso: sus datos e información,
para mantener el foco en lo que verdaderamente importa: innovar y
hacer crecer el negocio. Además, con el Digital Experience Center (DEC) los
clientes reciben atención técnica especializada 24/7 a través de ingenieros
certificados.

El Data Center de Tigo Business ofrece una solución para decirle adiós a las pérdidas generadas en el negocio debido a la caída de los sistemas por cortes de energía, falta de conectividad, o incluso por problemas relacionados a desastres naturales, comenta el director de Tigo Business, Victor Franco.


Este es un servicio que permite garantizar la disponibilidad de los sistemas del cliente, abstrayendo al mismo de problemas de energía eléctrica, UPS, generadores o conectividad, a fin de que el cliente pueda dedicarse a lo suyo: innovar y hacer crecer su negocio, sin distraer su atención hacia temas de los que la unidad de Tigo Business puede ocuparse.


“El servicio de Colocación es una solución para empresas que desean hospedar sus equipos en un Data Center TIER III certificado. Nos encargamos de los aspectos de disponibilidad de servicio, además de proveer un espacio físico dentro de nuestras instalaciones, especialmente diseñado y equipado para almacenar y mantener conectados a Internet o -vía VPN (red privada virtual)- a los servidores de las empresas que lo necesiten”, explica Franco.


Agrega que, al utilizar este producto, el cliente tiene todas las de ganar puesto que no solo pone a salvo lo más valioso de su negocio que es su información, sino que también se ahorra gastos que guardan relación con la adecuación de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los servidores, el uso de espacio físico de sus oficinas y costos de oportunidad que podrían redireccionarse.

Tigo Business se asegura de brindar la mejor experiencia a los clientes que contratan estos servicios, proporcionando un modelo de atención robusto con atención 24/7 y con certificación ISO 27001 que respalda la calidad en los procesos a través del DIGITAL EXPERIENCE CENTER (DEC).


El DEC es el área de atención técnica compuesto de ingenieros certificados y con vocación de servicio al cliente cuyo objetivo principal es brindar una atención proactiva premium y de monitoreo constante de los servicios contratados.

Medianas y grandes empresas

Los servicios de la unidad están orientados a organizaciones de mediano y gran porte, entre ellas empresas familiares en crecimiento y expansión, de rubros variados: comercios, distribuidoras, servicios profesionales, organizaciones no gubernamentales, colegios, universidades, ganaderas, así como multinacionales, entre las que se citan las entidades financieras, las farmacéuticas y otras; los holdings nacionales y cooperativas de gran porte y organismos del gobierno, etc.


Con esto, el directivo enfatiza que Tigo Business posee “la mejor infraestructura y atención del mercado para resguardar la información de cualquier organización, con los sellos de garantía provistos por las certificaciones Tier III y la ISO 27001, además de que permite contratar servicios a medida y pagar solo por la prestación utilizada, reduciendo los costos de inversión”.