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Pieza de Fortin gana el Gallo de Oro 2021

  • diciembre 27, 2021
  • 2 min read
Pieza de Fortin gana el Gallo de Oro 2021

La pieza ganadora del tradicional premio publicitario del país fue la creada para el ron Fortin, que en el Día Nacional del Carrulím creó el “Vaculim para espantar la mala onda”.

“Vaculim para espantar la mala onda” consistía en un un kit que incluía las 2 dosis, jeringa dosificadora, tarjeta de vacunación y una serie de divertidos elementos que convirtieron a la marca en tendencia y logró un record de ventas en el mes de Agosto.

“Junto al cliente venimos trabajando el carrulím desde hace varios años y lo que notabamos al principio era que esa tradición debía reinventarse, incluso desde el producto en sí obviamente respetando su esencia milenaria, así que más que un aviso creamos una plataforma de comunicación donde el Carrulim viva en el ecosistema digital y desde allí generar una conversación que la vuelva más relevante a la gente. El contexto de la pandemia en los últimos 2 años representó un desafío para la marca, pero también fue la principal inspiración desde el contenido”, manifestó Rodolfo Gómez, de la agencia Cielito.

El jurado único internacional de la competencia por la creatividad fue Diego Wallach, director creativo de @PublicisWW México y miembro de Publicis WWW Global Creaive Board desde 2016, quien luego de observar todas las piezas publicadas seleccionó a los finalistas y de allí surgió la pieza ganadora.

“Es un aviso que sin duda me sorprendió por hacer un uso innovador del medio gráfico utilizándolo solo como uno de los puntos de contacto de un ecosistema integral”, señaló Wallach. El creativo señaló que la publicidad además logró hacer una gran combinación de dos hechos culturales; uno, de la cultura guaraní tradicional, combinándolo con el tema actual de todas las sociedades del momento, que es la pandemia por Covid-19.

“Lo que hizo este aviso de genial fue poder entrecruzar y aprovechar con sinergia esos dos hechos culturales para lograr un aviso que impactó sobre todo a los jóvenes, que era su público objetivo. La idea creativa trasciende al anuncio gráfico en sí mismo y demuestra un uso innovador de un medio tradicional”, refirió.