MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
19 de mayo de 2024
Anunciantes NotiCAP

Tecnología para enfrentar los nuevos desafíos

  • agosto 3, 2021
  • 4 min read
Tecnología para enfrentar los nuevos desafíos

Víctor Franco, director de Tigo Business

Es innegable que la tecnología ha sido una de las principales aliadas de las empresas para sobrellevar los desafíos que el 2020 presentó. Aquellas empresas que apostaron por la innovación, también apostaron al desarrollo y crecimiento, apostaron a las oportunidades.

El director de Tigo Business, Víctor Franco, nos habla de cuáles son algunos servicios y productos que la compañía como aliado estratégico, ofrece a sus clientes corporativos para optimizar sus procesos y desarrollar su máximo potencial.

• Entre el 2020 y este año, ¿cómo han observado el movimiento en la gestión de empresas clientes y aliadas?

Hemos visto que la mayoría de las empresas tuvieron que adaptarse o inclusive reinventarse totalmente en este nuevo contexto, que empezó en el 2020. Luego de un periodo breve de pausa y retracción, tanto las empresas pequeñas como las grandes han entendido que la tecnología es clave para recuperar terreno y seguir creciendo; la misma facilita el trabajo, ayuda a enfrentar los nuevos desafíos en la coyuntura actual y permite seguir evolucionando en un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso.

En Tigo Business estamos enfocados en acompañar a las empresas en su transformación digital

• ¿Qué nuevas tecnologías ha incorporado Tigo Business al catálogo de servicios y soluciones?

Desde el 2020 a la actualidad, hemos redoblado la apuesta por servicios digitales, que apoyen a las empresas en este contexto. Nos hemos basado en estos grandes ejes: nube para el trabajo remoto con escritorios virtuales, conectividad evolucionada con SD WAN, y continuidad de negocio con productos de ciberseguridad.

Somos aliados estratégicos de nuestros clientes y queremos acompañarlos con las mejores soluciones digitales

Con estos productos y servicios, ofrecemos varias soluciones para proteger a las empresas desde la corporación más grande, hasta a los negocios más pequeños.

• ¿De qué manera estos productos apoyan la gestión de los clientes de Tigo Business?

Todos los productos de Tigo Business apuntan a establecer una alianza estratégica con nuestros clientes. Alianza que nos permita convertirnos en socios que fomenten su crecimiento, con herramientas que aumentan su productividad, eficiencia, y evolución hacia un mundo más conectado.

• ¿Cuáles son las principales preocupaciones y objetivos de Tigo Business en el 2021?

En Tigo Business estamos enfocados en acompañar a las empresas en su transformación digital. Para ello, contamos con la mayor y mejor infraestructura tanto en redes móviles como fijas, además del único Data Center Tier III del mercado en Paraguay, puestos al servicio de nuestros clientes.

Los productos anteriormente citados, que son una solución de tecnología integral, se suman a un portafolio robusto que ofrecemos, con servicios acordes a sus necesidades.

• ¿Podría hablarnos de próximas metas o proyectos que tienen pensado trabajar este año?

Seguiremos enriqueciendo el catálogo de productos y servicios digitales, con un renovado modelo operativo que busca la mejor experiencia para todos nuestros clientes. Este modelo está basado en tecnología de punta y recursos humanos altamente calificados, que están a la altura de la complejidad y calidad de las soluciones ofrecidas.

• ¿Qué mensaje les gustaría compartir con otras empresas?

En Tigo Business somos aliados estratégicos de nuestros clientes y queremos acompañarlos con las mejores soluciones digitales.

Sabemos que un equipo conectado – tanto a nivel tecnológico como a nivel humano – es el camino para llegar al éxito.

Estos nuevos productos que he mencionado antes, están orientados especialmente a medianas y grandes empresas que requieren de conexiones que impulsen su crecimiento y rendimiento, que los lleve al siguiente nivel.