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19 de mayo de 2024
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La recordación se logra cuando la marca se pone en el lugar de los clientes

  • noviembre 24, 2020
  • 4 min read
La recordación se logra cuando la marca se pone en el lugar de los clientes

La situación fue muy complicada para la empresa; su actividad no puede detenerse ni un momento, debido a que trabajamos con animales vivos, que deben ser atendidos las 24hs. Por esto, Pechugón no se detuvo, siguió trabajando y adecuándose a cada nuevo decreto y reglamentación tanto de Ministerio de Salud como de Trabajo.

En esto, la capacitación al personal ha sido fundamental. Con los colaboradores debidamente informados de la situación en cada momento, y educados para la puesta en práctica consciente de los protocolos sanitarios, la empresa logró mantener la marcha.

La bioseguridad siempre ha formado parte de la industria en el área de producción, pero fue rápidamente extendida y ampliada al “modo COVID” a todos los sectores de la empresa, con un debido control que se adaptó y mantuvo a lo largo del tiempo para proteger la salud de todos.

Consumo y consumidor

El segmento gastronómico estuvo prácticamente inactivo, ya que cumplía con los decretos del cierre de los locales y luego la apertura con los protocolos. Muchas familias han debido pasar más tiempo en sus hogares, y el consumidor buscó alternativas más prácticas, inclinándose hacia la adquisición de la variedad de productos elaborados y fáciles de preparar.

En el caso de clientes con licitaciones para almuerzo escolar, estas se vieron afectadas con la cancelación de las clases en las escuelas, ya que hablamos de un producto perecedero y difícil de distribuir, como bolsa escolar de alimentos.

Recordación

La recordación se logra cuando la marca se pone en el lugar de los clientes. Por esto, Pechugón aplicó todos los recursos disponibles para acompañar la ayuda comunitaria, aportando a entidades y comunidades, apoyando a más de 200 comedores y ollas populares. Así, alcanzó cerca de 800.000 platos servidos, además de distribuir delantales y tapabocas en todo el país, asumiendo de esa manera su responsabilidad como empresa paraguaya.

Así también, lanzó productos más económicos – como el puchero nacional y medio pollo – y realizó ofertas para estar al alcance del “bolsillo” del consumidor.
También realizó promociones en redes sociales, en forma conjunta con algunos clientes del sector gastronómico, a modo de apoyarse mutuamente y ofrecer premios a los seguidores. En Facebook también compartieron clases de cocina para niños, con famosos chefs y niños, para que ellos se distraigan y aprendan.
Por último, realizó materiales – como afiches de prevención de COVID-19, lavado de manos, uso de tapabocas además de lavatorios de mano, jabón de coco y tapabocas, etc. – que fueron distribuidos a sus clientes. También, en redes sociales, compartió materiales para la educación sobre las medidas sanitarias y para dar esperanza a la población.

Uso

La producción de alimentos es una de las actividades imprescindibles que no ha bajado la guardia en medio de la emergencia sanitaria. Pechugón puso a disposición de sus clientes, desde un primer momento, productos más económicos y las vías necesarias para poder acceder a estos, en salones de la compañía, utilizando los subsidios brindados por el Estado. Además, la marca procuró permanecer en contacto mediante las redes sociales y otros medios de comunicación.

Preferencia

Además, para alcanzar la preferencia, se podrían considerar las innovaciones para diversificar productos con valor agregado; que sean, más que nada, prácticos para todos los segmentos y gustos, llegando a cada rincón del país para ofrecer el mejor pollo.

Mensaje final

Pechugón recomienda, antes que nada, cumplir con todas las reglamentaciones sanitarias; seguir poniendo en práctica las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas. La empresa afirma que, en este momento, con el levantamiento gradual de aislamiento preventivo, más que nunca se debe cuidar y hacer seguimiento a los empleados (con síntomas o que dieron positivo y a sus posibles relacionados). Existen más libertades y justamente por eso debemos ser más responsables.
Por otro lado, la compañía siempre insiste en la unión mediante la Cámara y asociaciones para enfrentar las problemáticas que van surgiendo a las empresas. En medio de tanta incertidumbre actual es muy importante mantener la comunicación y propuestas al gobierno, en busca de las soluciones. Además, ante esta crisis económica debemos ser solidarios y ayudar a la comunidad.