“IPS también es modernidad y vinimos a exponer algunas herramientas que estamos lanzando al público”
El miércoles, 25 de julio, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita de la Comitiva de los principales directores del Instituto de Previsión Social IPS, para tratar diversos temas de importancia que hacen a la previsional estatal, ante el gremio de los anunciantes.
Al respecto, Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Económicas del IPS, habló sobre los temas abordados en la reunión. “Básicamente fue una reunión de acercamiento con la CAP para mostrarles que IPS es mucho más que los problemas que se mediatizan, IPS también es modernidad, y vinimos a exponer algunas herramientas que estamos lanzando al público”, indicó.
Asimismo, señaló que están lanzando al público la jubilación online. “Esto va a permitir que la persona no pise las oficinas de IPS para solicitar su jubilación, entonces de esta manera no cae en manos de gestores internos y externos, dándole la comodidad tanto al empleado como al empleador, de no abandonar su puesto de trabajo, agilizando el trámite pertinente”, afirmó
Por otro lado, expresó que otra de las herramientas que han venido a mostrar es el sistema IPS Te Escucha. “Permite al asegurado saber dónde se encuentra tal médico, o el turno del mismo, qué medicamentos hay en determinado hospital; como así también, permite la realización de las denuncias correspondientes en el caso de que exista alguna irregularidad en el servicio requerido, o sea con esta herramienta la idea es trabajar juntos en transparencia y anticorrupción”, aseveró.
Por último, se refirió sobre otra de las herramientas presentada ante la CAP, denominado subsidio de reposo por pago directo del empleador. “Consiste en que el empleador el subsidio de reposo en el mes en que ocurrió algún accidente de trabajo, entonces el trabajador no tiene que peregrinar y esperar meses para cobrar su subsidio de reposo, y el empleador que paga, compensa contra el aporte de salud del mes siguiente. Entonces en general hemos hablado de herramientas y mecanismos ingeniosos entre el asegurado, el IPS, y los aportantes, que nos permiten facilitarle la vida al asegurado”, concluyó.