“Vinimos a exponer todas nuestras credenciales en estudios de audiencia”
Días pasados, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibió la visita del CEO y del Gerente de IPSOS, Alex Groenberger y Marcos Tapia, respectivamente, para hablar y presentar ante el gremio de los anunciantes, las herramientas con que cuenta la compañía, para la realización de auditorías de mercados y medios en el Paraguay.
Al término de la reunión llevada a cabo, Marcos Tapia, Gerente de IPSOS, se refirió sobre los temas abordados en la misma. “Vinimos hoy a exponer todas nuestras credenciales en estudios de audiencia, fundamentalmente aquello que implica la innovación tecnológica que IPSOS está llevando adelante en el mundo”, indicó.
Asimismo, manifestó que las herramientas utilizadas para hacer las mediciones, son aplicaciones que se descargan fácilmente en los teléfonos celulares. “En este caso tenemos una aplicación denominada MediaCell, el cual tiene un rendimiento muy alto a la hora de realizar la medición que uno quiera hacer.”, sostuvo.
Finalmente, señaló sobre el costo de este tipo de aplicaciones. “En realidad estas aplicaciones son propias para los panelistas que son seleccionados a partir de un marco de muestreo, y lo que hacemos es pagarles a ellos como incentivo, para que tengan dichas aplicaciones en sus celulares. Cabe resaltar, que dichas aplicaciones no tienen costo alguno de mantenimiento”, concluyó.