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19 de mayo de 2024
NotiCAP

“La CAP realmente ha cumplido con su compromiso con el tema de los derechos intelectuales”

  • mayo 24, 2018
  • 2 min read
“La CAP realmente ha cumplido con su compromiso con el tema de los derechos intelectuales”

El miércoles 23 mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria recibió la visita del Director Regional de Asuntos Jurídicos y de Negocios de IFPI Latin America & Caribbean, Juan Luis Marturet, quien se encargó de despejar todas las dudas referentes a los alcances y los beneficios que tiene la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), ante el gremio de los anunciantes.

Al respecto, el Director Regional de Asuntos Jurídicos y de Negocios de IFPI, manifestó. “fue un encuentro muy amistoso con este gremio empresarial tan importante en el Paraguay, donde intercambiamos ideas y propuestas, sobre el tema de la recaudación de los derechos de los productores y de los artistas en el Paraguay”, indicó.

Por otro lado, resaltó que la SGP y la CAP han firmado un convenio institucional muy importante. “La CAP realmente ha cumplido con  su compromiso con el tema de los derechos intelectuales, por lo tanto, estamos muy contentos de estar aquí, hemos sido muy bien recibidos y nos vamos muy tranquilos que las relaciones entre los gremios empresariales en el Paraguay liderado por la CAP y la SGP marchan muy bien para beneficio de la cultura musical de Paraguay y del mundo”, aseveró.

Por último, expresó que han tenido la oportunidad de presentar ante el gremio de los anunciantes algunos estudios de mercados que demuestran cual es la importancia de la música en los negocios, y cuál es la incidencia del uso de música en las ventas de un negocio. “Estos estudios son muy claros al concluir que el uso de música en un establecimiento comercial contribuye definitivamente a que el público se quede más tiempo en el local, y en consecuencia consuma más. De modo que hemos coincidido con la CAP, que el uso de música en los restaurantes, y en los demás establecimientos comerciales es fundamental”, finalizó.

 

 

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