MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
19 de mayo de 2024
NotiCAP

El Comité de Salud del Parlamento británico pide una acción más audaz en la comercialización de alimentos HSS

  • marzo 30, 2017
  • 2 min read
El Comité de Salud del Parlamento británico pide una acción más audaz en la comercialización de alimentos HSS

El Comité de Salud del Parlamento británico instó al gobierno a reexaminar la necesidad de introducir nuevas restricciones en la publicidad de alimentos ricos en grasa, azúcar y sal (HFSS) a los niños. En un informe publicado por www.parliament.uk. , los miembros del comité manifestaron su decepción por el Plan de Acción contra la Obesidad Infantil del Gobierno en el 2016.

El proyecto no consideró muchas de las recomendaciones presentadas por el comité y los defensores de la salud. El comité pide al gobierno que establezca objetivos claros para reducir los niveles generales de obesidad infantil, así como el propósito de reducir los “niveles inaceptables y cada vez mayores” de desigualdad social.

Mientras que los parlamentarios agradecen la decisión del Comité de Prácticas Publicitarias (CAP) – principal responsable de la revisión constante y actualización del código británico de publicidad, marketing directo y promoción de ventas – de ampliar las actuales restricciones a la publicidad de alimentos “HFSS” a los medios no radiales, denuncian que las nuevas restricciones sólo se aplicarán cuando los niños menores de 16 años representen 25% de la audiencia. “Como señalamos en el interrogatorio, no sería nada malo en la lucha contra la obesidad si los adultos estuvieran expuestos a menos publicidad de alimentos poco saludables”, dice el informe.

Además de la comercialización, el informe también critica la falta de acción del gobierno con respecto a los descuentos y las promociones de precios de los alimentos “HFSS” y pide que se introduzca un límite en el tamaño de las porciones si no se logran avances voluntarios. Si bien los parlamentarios aplauden la introducción de un impuesto a las bebidas azucaradas, también piden su extensión para cubrir las bebidas azucaradas lácteas que actualmente están excluidas.

Respondiendo al informe, el ministro de Salud Pública Nicola Blackwood dijo, “los enfoques voluntarios han demostrado ser muy eficaces, pero como dijimos repetidamente, no descartamos medidas adicionales si no se observan los resultados”.

El Comité de Salud tiene la intención de volver al tema de la comercialización de alimentos en marzo de 2018, cuando se disponga del primer conjunto de datos de monitoreo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *