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9 de mayo de 2024
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“Apostemos a la creatividad estratégica, la que da resultados”

  • enero 16, 2017
  • 4 min read

Durante la premiación, el presidente del gremio se dirigió a los presentes destacando la calidad de la creatividad en el mercado publicitario, que se ha hecho merecedor de importantes distinciones locales e internacionales. Al respecto, subrayó que las estrategias deben dirigirse al enaltecimiento de las marcas y a la creación de importantes vínculos con los consumidores.

¿Qué opina de los ganadores de este año?

Como todos los años, los ganadores son los mejores; gente que ha producido o logrado una comunicación efectiva en relación a la situación de la marca, produciendo resultados económicos. Nuestro premio, a diferencia de otros, pretende premiar la creatividad estratégica, que produce resultados económicos y enaltece a la marca. También tenemos el gran interés de ayudar a que la publicidad tenga su propia personalidad, su estilo. Creo que lo estamos logrando.

Haciendo un comparativo con años anteriores, ¿cree que está evolucionando la publicidad paraguaya?

Sin dudas. En primer lugar, hay mejor tecnología. Segundo, hay una gran competencia entre las agencias, las cuales están logrando premios internacionales inéditos para este mercado. Un resultado que también lo vemos en la premiación de la Campana de Oro.

¿Qué querría incentivar, dirigiéndose a las agencias y creativos?

Seguir trabajando, seguir invirtiendo bien y apostando a la creatividad estratégica, la que da resultados, para seguir enalteciendo a las marcas y creando relaciones emocionales y afectivas con los consumidores.

¿Cómo cree que impacta la CAP en el mercado de la creatividad?

La Cámara tiene, digamos, dos versiones; la primera se relaciona a todo lo vinculado a Marketing, comunicaciones, marcas, etc.; la otra, con todos los temas que afectan el desempeño de las empresas y marcas en el país (todo lo relacionado a economía, por ejemplo). Así que tratamos de ser serios en todo lo que hacemos; tenemos una voz que se expresa claramente y, cuando tocamos un tema, lo hacemos con la respectiva responsabilidad y respeto. Pretendemos que cuando hablamos, además de hacernos escuchar, logremos un tipo de resultado.

Los premiados

En la categoría internacional, tanto como material audiovisual como en prensa gráfica, la plata se llevó “Cortá con tanta dulzura”, de Paso de los Toros/ PepsiCo con la Corporación Thompson. El oro se declaró desierto.

Categorías locales

Material audiovisual

ORO: Autitos (SUPRA / COPETROL – LUPE)

PLATA: Manos de la Suerte (SENETÉ / GAMBLING – LUPE)

BRONCE: Día de la Madre (OMO / UNILEVER DE PARAGUAY – LUPE)

Prensa gráfica

ORO: Bienvenido a 4G (PERSONAL – ONIRIA/TBWA)

PLATA: Luces (DIESELMAX / COPETROL – LUPE)

BRONCE: Cuidemos lo que importa (FARMACENTER – MASS PUBLICIDAD)

Radio

ORO: Personal Rally (PERSONAL – ONIRIA/TBWA)

PLATA: Karaoke Billboard (BUDWEISER / CERVEPAR – ONIRIA/TBWA)

BRONCE: GG te lleva a Europa (GONZÁLEZ GIMÉNEZ – YEAH! S.A.)

Via pública (outdoor tradicional)

ORO: Cartel Vivero (DASANI / PARESA – BIEDERMANN McCANN)

PLATA: Gigante (MCDONALDS / SERVICIOS RÁPIDOS DEL PARAGUAY – LUPE)

BRONCE: Burbujas Colectivas (FANTA/ PARESA – BIEDERMANN McCANN)

Via pública (outdoor digital)

PLATA: Karaoke Billboard (BUDWEISER / CERVEPAR – ONIRIA/TBWA)

Marketing directo

ORO: Liberá una historia (PERSONAL – MASS PUBLICIDAD)

PLATA: Mask Pack (BRAHMA CERVEPAR  – ONIRIA/TBWA)

BRONCE: El paraguayo independiente (CLARO PARAGUAY – PUBLICITARIA NASTA)

Material digital

ORO: Trabajo capacitado (FUNDACIÓN SARAKI – LUPE)

PLATA: Skip Fashion League (SKIP UNILEVER –LUPE)

BRONCE: Spacio Musical (PETROBRAS – PUBLICITARIA NASTA)

Activaciones de comunicaciones de marketing no tradicionales

ORO: Ideas que valen (TEDx – ONIRIA/TBWA)

PLATA: Campamento OMO (OMO / UNILEVER DE PARAGUAY – LUPE)

BRONCE: Break Stop (KIT KAT NESTLÉ – PUBLICITARIA NASTA)

Menciones

Responsabilidad Social Empresarial: Guaraníes de Selección (PILSEN CERVEPAR – KAUSA HAVAS)

Responsabilidad Social Institucional: Pu (SONIDOS DE LA TIERRA Y PO PARAGUAY – ONIRIA/TWBA)

Idioma guaraní: Capítulo “Esperanza” – Pieza de Campaña “Guaraníes de Selección”, dirigida por Tania Cattebeke (PILSEN / CERVEPAR – KAUSA HAVAS)

Campaña ecológica: Cartel solar (DASANI / PARESA – BIEDERMANN McCANN)

– Víctor Tito Caselli y Hernán Rodas fueron reconocidos como los mejores creativos del año.

– La Gran Campana de Oro fue para la agencia Lupe, con el material “Autitos”, para Supra/Copetro.

 

 

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