Qué es la CAP

 

La Cámara de Anunciantes del Paraguay congrega a las principales empresas y marcas anunciantes nacionales, regionales y multinacionales en Paraguay. Es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) entidad de porte mundial que agrupa a todas las cámaras de anunciantes.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay representa a las empresas y marcas anunciantes ante la sociedad en su conjunto. Es un punto de encuentro, un foro de opinión, debate y referencia empresarial, en relación a temas que afectan a las comunicaciones de marketing y al desempeño comercial.

La institución propugna y defiende la libertad de expresión comercial, la autorregulación publicitaria, la ética comercial y la libre competencia basada en el respeto a los consumidores, calidad de productos y servicios, en gestión empresarial y valores agregados que distinguen y honran a las marcas y empresas que integran la cámara.

Además de todos los temas relacionados a las comunicaciones de marketing, la CAP ha asumido el compromiso institucional de colaborar activamente en la formalización de la economía paraguaya, exponiendo los daños que la economía informal o subterránea ocasiona a la imagen del país y al escenario de negocios donde deben participar los miembros de la institución con serias desventajas competitivas.

Por la autoridad moral de sus miembros y por ser una institución de gran relevancia y notoriedad la CAP tiene una responsabilidad institucional que la distingue y corresponde con el ejemplo de conducta empresarial de sus asociados, convirtiéndose en un modelo referencial, participando junto a los más importantes gremios empresariales, en acciones específicas en la permanente búsqueda de la formalización económica y el respeto a las leyes.

La CAP tiene entre sus principales objetivos, liderar e implementar normativas y estándares recomendados por la Federación Mundial de Anunciantes para la investigación de los medios y mediciones de audiencia, garantizando la correcta inversión publicitaria.

La CAP mantiene una fluida y cordial relación con los demás integrantes de la comunidad de las comunicaciones de marketing, medios de comunicación, agencias publicitarias y empresas de investigación de medios en la visión de ayudar al desarrollo de la industria.