MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
5 de octubre de 2024
Institucional

Reflexiones de los líderes de la CAP en su 27º Aniversario

  • septiembre 23, 2024
  • 4 min read
Reflexiones de los líderes de la CAP en su 27º Aniversario

El 27º aniversario de la CAP no solo fue una celebración de su trayectoria, sino también una oportunidad para proyectar su visión de cara al futuro.

En el marco del 27 aniversario de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), su presidenta Patricia Toyotoshi y otros miembros de la Comisión Directiva compartieron sus reflexiones sobre el papel y la relevancia de la CAP en la economía paraguaya.

Celebramos el aniversario número 27 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay y estamos muy contentos porque la CAP ha sido y sigue siendo la voz clara y fuerte de los anunciantes en el país.”

Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP

A lo largo de estos años, la CAP se ha consolidado como un gremio que defiende los intereses de sus socios, adaptándose constantemente a las necesidades del entorno empresarial.

Desde su fundación en 1997 como una asociación sin fines de lucro, la CAP ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo del sector empresarial del país.

Estamos celebrando los 27 años de la Cámara de Anunciantes del Paraguay y en conmemoración de este aniversario, los miembros de la Comisión Directiva respondieron unas preguntas sobre el trabajo que viene realizando el gremio.”

Sonia Díaz, Gerente general

Defendiendo la Libertad de Comunicación Comercial

La CAP representa a anunciantes nacionales y multinacionales ante la sociedad, abogando por la libertad de expresión comercial y el derecho de los anunciantes a operar en un mercado de libre intercambio de bienes y servicios.

Realmente es un honor formar parte de este grupo y de todas las personas que hicieron posible que la CAP tenga esta trayectoria. Con la mirada puesta en el futuro, creo que el valor humano es esencial, y juntos trabajamos en común para el beneficio de todos los asociados que están plenamente alineados.”

Blanca Ceuppens, Vicepresidenta 2ª

A lo largo de estos 27 años, la CAP ha alcanzado hitos significativos:

  1. Autorregulación Publicitaria:

La Cámara promueve códigos éticos basados en la legalidad, honestidad y veracidad en la publicidad. Su objetivo es elevar la calidad de los anuncios y proteger los intereses de los anunciantes.

  1. Relaciones Contractuales Transparentes:

La CAP interviene en las relaciones entre anunciantes y otros actores en la comunicación comercial, buscando transparencia y equidad.

  1. Defensa de los Intereses Empresariales: Actúa como un foro de opinión y debate, colaborando con las autoridades para garantizar el cumplimiento de leyes y reglamentos relacionados con la publicidad.
  2. Capacitación y Actualización: La Cámara ofrece servicios de información y asesoría a sus asociados, impulsando la formación tanto en aspectos creativos como ejecutivos y administrativos.

Reconociendo la Excelencia

El Ranking de Marcas es un evento anual que celebra la excelencia y la innovación en el ámbito empresarial y publicitario de Paraguay.

Es un gremio que tiene mucha incidencia en la agenda económica del país y también trabaja los temas de relevancia, así que es un orgullo poder cumplir 27 años con la Cámara de Anunciantes del Paraguay.”

Ulisses Cabral, Vicepresidente 1º

Reconocimiento a las Marcas y herramienta estratégica

El Ranking premia a las marcas más recordadas, utilizadas y preferidas del país. A través de un estudio exhaustivo realizado por la empresa especializada Metro Media, se evalúan variables como la recordación, el uso y la preferencia de las marcas. Esto no solo es un honor para las empresas galardonadas, sino también una señal de su impacto en la mente de los consumidores.

La CAP es una cámara más que representativa para Paraguay; siempre está trabajando en pos de sus socios, sus aliados y sobre todo del país. El mayor desafío fue seguir vigentes y representativos, englobando a diversas industrias y manteniéndose como una cámara transversal y fuerte.”

Fernando Gutiérrez

Más allá del reconocimiento, el Ranking de Marcas tiene un propósito estratégico. Proporciona información valiosa para la toma de decisiones empresariales. Las empresas pueden evaluar cómo su inversión en comunicaciones de marketing se relaciona con el posicionamiento de su marca y su uso efectivo. En resumen, es una brújula para la gestión de marcas.

La CAP ha sabido adaptarse a las necesidades de los socios y a las realidades empresariales y coyunturales del país. Esto ha permitido que lleguemos a 27 años como uno de los gremios líderes, con muchos más años de éxito por delante.”

Fabricio D’Amico