Estrategias y lanzamientos que moldean el sector tecnológico en Paraguay
Samsung es la marca de tecnología más elegida en el mundo”, lo afirma Ivan Spiess, Chief Marketing Officer de Samsung en Paraguay. En esta entrevista, nos comparte cuáles han sido los principales lanzamientos en este año y cómo estos se han adentrado con un acento disruptivo en el panorama tecnológico del país.
Spiess nos comparte en esta nota cuáles son algunas iniciativas de investigación y desarrollo en el país, el impacto positivo de la tecnología en consumidores y empresas paraguayas, estrategias de crecimiento implementadas.
Es así como podemos comprender la evolución de la presencia de Samsung en el mercado local, colaboraciones estratégicas y alianzas, así como medidas tomadas para comprender y satisfacer las necesidades específicas del consumidor paraguayo.
¿Cuáles han sido los lanzamientos más destacados de Samsung en Paraguay en el último año?
Samsung es la marca de tecnología más elegida en el mundo, y este año se destacó presentando varias innovaciones tanto en la línea de smartphones como en la de televisores y refrigeradores.
En cuanto a smartphones, se destacan los lanzamientos de la serie Galaxy S: Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23; y la siempre innovadora serie.
En cuanto a televisores, podemos destacar la nueva TV QLED de 98 pulgadas, diseñada para sorprender y cautivar. Este modelo QLED ofrece excelencia en calidad de imagen en una pantalla gigantesca.
Y, por último, en cuanto a electrodomésticos, se presentó el nuevo refrigerador Family Hub, que lleva la vida conectada al siguiente nivel con capacidades mejoradas de AI e IoT para que las personas tengan más tiempo para hacer lo que desean.
Samsung es conocida por su enfoque en la innovación. ¿Cuáles son las iniciativas más recientes en términos de investigación y desarrollo en Paraguay?
Samsung es una empresa global líder en innovación. Desarrolla tecnología premium con la que marca tendencia en la industria en diferentes categorías. El futuro de la empresa está enfocado en el desarrollo de AI, IoT, Smart Things, entre otras.
¿Puede compartir ejemplos de cómo la tecnología de Samsung ha impactado positivamente a los consumidores y empresas en Paraguay?
La visión de Samsung para el futuro se basa en lo que la empresa llama “sustentabilidad diaria”. Es un concepto que inspira a Samsung a poner la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace. La compañía ha hecho realidad su visión adoptando nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen emisiones, una experiencia del cliente más sostenible y desechando responsablemente los productos al final de sus ciclos de vida.
Samsung también está incorporando la sustentabilidad a las formas en que los clientes experimentan sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para empoderar a las personas para que reduzcan su huella de carbono y realicen juntos cambios positivos para un mañana mejor. Como ejemplo, la compañía introdujo mejoras notables en su SolarCell Remote, el primero de su tipo, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que puede cargarse tanto durante el día como durante la noche.
¿Cuáles son las estrategias clave de crecimiento que ha implementado Samsung en Paraguay?
En Samsung, somos líderes en innovación. Desarrollamos tecnología de punta y marcamos tendencia en el mercado. Samsung es una marca cuya visión es inspirar al mundo y crear el futuro con un ecosistema tecnológico conectado e innovador que proporcione a las personas el poder de descubrir nuevas experiencias y posibilidades. Además, Samsung cree que los productos deberían ser intuitivos y atractivos, por eso diseña sus productos en torno a cómo las personas viven.
Además, como mencioné previamente, nuestros dispositivos y experiencias están pensados para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios, buscando simplificar sus vidas. La satisfacción del consumidor es central para Samsung, por eso trabajamos en brindar un servicio complementario a la venta que sea un beneficio adicional para el consumidor.
¿Cómo ha evolucionado la presencia de Samsung en el mercado paraguayo en los últimos años?
Los clientes están cada vez más pendientes de las informaciones que ofrecemos respecto a los lanzamientos de productos que se realizan a nivel global. Constantemente se comunican con nosotros o visitan las tiendas oficiales como el Samsung House.