Un universo de contenido fue lo que dejó otra edición del Tigo Campus Party
El mayor evento de tecnología, innovación, ciencia y emprendedurismo volvió a impactar con un contenido innovador de la mano de grandes speakers de todo el mundo y workshops inspiradores para aprender y emprender.
Campus Party se llevó a cabo los días 20 y 21 de octubre en el Paseo La Galería de la mano de Tigo y la invitación de Samsung.
Entre los temas de esta edición se destacaron la inteligencia artificial, emprendimiento y liderazgo, programación y realidad aumentada. Expertos internacionales compartieron sus perspectivas sobre el impacto de la tecnología en la educación.
En este sentido la reconocida conferencista Eevamaija Vuollo presentó una cautivadora charla sobre “Tecnologías al servicio del aprendizaje”. También Maia Brenner y Micaela Wild presentaron “Flipando.ai: Democratizando la IA Generativa”. Esta charla, reveló los detalles de una plataforma innovadora que busca cerrar la brecha del “Gen AI Gap”. Esta iniciativa tiene como objetivo democratizar la inteligencia artificial generativa, abriendo nuevas posibilidades para todos.
El primer día Nico Fernández cerró el programa con su charla sobre “Neurociencia en Acción” para descubrir cómo la neurociencia está transformando la forma en que entendemos el aprendizaje y cómo se aplica en diversos contextos educativos.
Por su parte el día 2 la conversación se centró en los temas de inteligencia artificial IA y Ciberseguridad. Wilson País, en su charla “IA: La Pregunta es Más Importante que la Respuesta”, desmitificó conceptos en torno a la inteligencia artificial y compartió los avances de Microsoft en colaboración con Open AI.
También se destacó el panel de Atilio Talavera, Nancy Colman e Ignacio Pérez de Tigo Business. En “Ciberseguridad: ¿Percepción o Realidad?” explorarán las complejidades de la seguridad digital y su impacto en la sociedad actual.
“Celebramos el éxito obtenido durante los días del Tigo Campus Party Paraguay que trajo una propuesta innovadora, acercando al público experiencias únicas con speakers y workshops desafiantes para la comunidad de emprendedores”, mencionó Sebastián Aguiar, director de marketing de Tigo Paraguay.
Por su parte, Ever Miguez, socio latinoamericano de Campus Party, destacó la experiencia global como un desafío que año a año se renueva. “Acercamos lo mejor en temas de tecnología e innovación. Esta edición es otra oportunidad que nos invita a seguir inmersos en este ecosistema y brindar una experiencia integral. Es un orgullo para nosotros poder traer, de la mano de Tigo, otra vez este gran evento a Paraguay”, mencionó.
Sobre Campus Party
El evento tuvo más de 80 ediciones en 15 países (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Singapur y Uruguay). Con más de 3 millones de participantes, una comunidad de 700 mil campuseros y cientos de empresas, instituciones, medios, universidades y ONGs como partners, es el mayor evento de innovación, ciencia y tecnología del mundo.
Sobre TigoTigo es una compañía comprometida con la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores. Ofrece a sus clientes un abanico de servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles. Es líder en cobertura e innovación de productos y actúa responsablemente promoviendo el buen comportamiento corporativo, impactando positivamente en las comunidades