Las marcas más usadas, recordadas y preferidas vivieron su fiesta
En una noche cargada de emociones y distinción, la Cámara de Anunciantes del Paraguay premió a las marcas que sobresalieron durante todo el año por su excelencia, liderazgo y alta calidad en el mercado. En esta ocasión, las empresas fueron galardonadas en 100 categorías de distintos rubros comerciales.
Con todo éxito, se celebró la edición Nro. 11 del Ranking de Marcas, una iniciativa anual que emprende la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para reconocer a los productos y proveedores de servicios más usados, recordados y preferidos por los consumidores de nuestro país.
La velada tuvo lugar en el salón de eventos Talleyrand Costanera, donde asistieron representantes de marcas, miembros y directivos de la CAP, autoridades nacionales e invitados especiales.
La ceremonia contó con la conducción de Marta Díaz Monjagatta y Mike Silvero, figuras de Nación Media, partner media del evento. Los presentadores tuvieron a su cargo el anuncio de las marcas ganadoras, cuyos representantes recibieron el galardón de manos de directivos de la CAP.
Lo mejor
“En este evento celebramos y reconocemos a las marcas más usadas, recordadas y preferidas del país. Para la CAP, es una iniciativa que nos llena de orgullo y satisfacción porque es una oportunidad de reconocer el buen trabajo de las marcas. Es un evento que reúne lo mejor de nuestro país, premiando y destacando a las mejores marcas que se desarrollan en todos los ámbitos en nuestro territorio”, expresó Patricia Toyotoshi, presidenta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, al dar la bienvenida a la gala.
“Nos reunimos para celebrar la excelencia en el mundo de los negocios, la innovación y la dedicación que han puesto las marcas para ubicarse en el corazón y la mente de los ciudadanos. Las marcas que están participando hoy son parte de nuestra cultura diaria, son nombres que evocan confianza y calidad. Es importante destacar que estas marcas no llegaron adonde están hoy de la noche a la mañana, pues detrás de cada una de ellas hay historias de perseverancia, pasión y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Han enfrentado desafíos y han desarrollado una capacidad excepcional para adaptarse a un mundo de constantes cambios”, continuó Toyotoshi.
Medición
Cabe destacar que en esta edición fueron 100 las categorías donde participaron las marcas, producto de un estudio de mercado ejecutado por la empresa Metro Market Research, que realizó encuestas con consumidores de Asunción, área metropolitana y otros puntos del país. Con esta medición, la CAP otorga al mercado una importante herramienta de análisis de posicionamiento de las marcas, por categorías y segmentos, así como su participación en la preferencia de los consumidores.
Autoridades nacionales
Durante la velada, los participantes pudieron deleitarse con una exquisita y fina propuesta gastronómica. Asimismo, hubo degustaciones de productos y obsequios de empresas a los presentes. Como broche de oro, se sorteó entre los participantes un viaje a Europa.
Entre las autoridades nacionales que asistieron al evento, se destacó la presencia de Javier Giménez García de Zúñiga, ministro de Industria y Comercio (MIC), y Oscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Valiosa herramienta
La presidenta destacó que el Ranking de Marcas es un evento de suma importancia para la economía nacional, pues representa una referencia en el sector de marketing y comunicación, ya que distingue a las marcas que han logrado posicionarse en el mercado paraguayo, siendo las más recordadas, preferidas y utilizadas por la gente.