La CAP realizó el lanzamiento del Ranking de Marcas 2023
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó la presentación del Ranking de Marcas 2023, el evento anual que premia a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores de nuestro país. La edición Nro. 11 de la actividad tendrá lugar en Talleyrand Costanera el próximo 11 de octubre.
En el lanzamiento, se destacó que el certamen estará dividido en 100 categorías de distintos rubros comerciales del mercado y los ganadores serán determinados a través de un estudio de medición que estará a cargo de la empresa Metro Market Research.
“Para la CAP, el Ranking de Marcas es un evento de suma importancia, es una referencia en el sector de marketing y comunicación, ya que reconoce a las marcas que han logrado posicionarse en la mente y el corazón de la gente, que han sabido innovar y adaptarse ofreciendo un valor añadido a sus clientes”, señaló Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP. “Desde hace once años venimos realizando este evento, destacando el buen trabajo de las empresas y premiando a las marcas más recordadas, utilizadas y preferidas de nuestro país”, añadió.
Ulises Cabral, director de la CAP y responsable del proyecto, explicó que el ranking es elaborado bajo tres pilares fundamentales: recordación, uso y preferencia. “Estos segmentos marcan una línea diferenciada con relación a los estudios que se hacen en el mercado en cuanto a las marcas. Desde el año pasado nos propusimos trabajar en la transformación del evento y apostamos a una renovación, incorporando a La Nación Media como media partner. El año pasado premiamos a marcas en diferentes niveles y hoy vemos de manera diferente el Ranking de Marcas, lo vemos como un premio referente en el mercado, como un antes y un despupes para las marcas”, destacó Cabral.