Cervepar lanza la tercera edición de su Programa de Formación Industrial, dando oportunidades a jóvenes de Ypané y Gran Asunción
- Cervepar ofrece 200 becas para jóvenes en Soldadura y Electricidad con énfasis en PLC
- Más de 200 jóvenes ya fueron beneficiados con el Programa de Formación Industrial desde el 2021
- El programa apunta a fortalecer capacidades para obtener empleo
Cervepar lanza la tercera edición de su Programa de Formación Industrial, invita a jóvenes a postularse a becas gratuitas en Soldadura y Electricidad con énfasis en PLC, con el objetivo de mejorar sus capacidades y habilidades blandas e informática, con el objetivo de fortalecer capacidades para obtener empleo. Este programa se lleva adelante en alianza con la Municipalidad de Ypané y la Escuela Técnica Don Bosco.
Los jóvenes que deseen postularse pueden inscribirse en www.cervepar.com.py/programa-de-formacion-industrial/ hasta el 17 de agosto
“Desde cervepar llevamos adelante esta iniciativa buscando mejorar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes de Ypané y alrededores, acercando a ellos una plataforma para el entrenamiento en habilidades técnicas y blandas, desarrolladas en diferentes módulos y con metodología teórico-prácticas, uniendo las necesidades de las industrias con la formación de los jóvenes” señala Anahí Brítez
El plan formativo de este año por el Programa estuvo orientado a la adquisición de competencias técnicas del rubro industrial, así como al entrenamiento y desarrollo de competencias complementariasque incluyen habilidades blandas e informática.
Como el año pasado, la oferta formativa se diversifica y permite al postulante elegir el área de su interés para la elección de su formación de competencias técnicas. En tal sentido, los postulantes optarán por cursar Mecánica básica con énfasis en Soldadura o Electricidad básica con énfasis en Programación de PLC.
En cuanto a las competencias complementarias, el contenido tendrá entrenamientos para el desarrollo de valores actitudinales, así como el manejo de las principales herramientas informáticas disponibles.
Con esta iniciativa, Cervepar camina hacia un sueño mucho más grande: transformar la realidad industrial del país a través de la educación.