Calidad e innovación… ¡de película!
Conversamos con Rolando Marecos, gerente general, y Andrea Miranda, gerente de Marketing, quienes apuntaron en qué se distingue propuesta de valor de la compañía, las características y necesidades del público objetivo, las tendencias del entretenimiento y las metas fijadas por la empresa para el 2023, así como el aumento de la competencia en el mercado del entretenimiento.
En general, la compañía se enfoca en ofrecer calidad e innovación en todas sus acciones y está comprometida en seguir siendo la mejor compañía de entretenimiento en Paraguay.
Filmagic adopta una estrategia de innovación y mejora constante
¿Cuál considera que es la propuesta de valor de Filmagic hoy día?
RM: En primer lugar, les comentaré cómo se compone el negocio de Filmagic; está dividido en varias líneas de negocio.
Theatrical – Distribución de cine: representamos a dos grandes empresas de distribución de cine: The Walt Disney Studios (que incluye películas de Disney Animation, Pixar, Disneynature, Marvel, Disney y Lucasfilm) y United International Pictures (que incluye producto de Universal que además absorbió Dreamworks, y Paramount); además de títulos independientes.
Distribución de productos de consumo: también tenemos la distribución de varios productos de consumo por época/estación, como por ejemplo mochilas, accesorios y juguetes licenciados en su mayoría.
Licencias y promociones: somos los representantes comerciales de Disney, Marvel, Pixar, Lucas Films, Warner, Cartoon Network, Hasbro, Nickelodeon, Universal y otras propiedades individuales para licencias para productos de consumo y promociones con terceros.
Un producto licenciado sería, por ejemplo, unas galletitas con el packaging con imágenes de Mickey o cualquier otro personaje de Disney u otra licencia.
Habiendo mencionado esto, nuestra propuesta de valor se basa en proporcionar una gran gama de opciones de entretenimiento para su tiempo libre, con soluciones integrales orientadas al cliente y en el caso de licencias una oportunidad de elevar el producto o promociones a un siguiente nivel.
AM: Filmagic se enfoca en ofrecer calidad e innovación en todas sus acciones, y tiene un enfoque profundo por su público. Además, como distribuidor de películas, cuenta con la experiencia y el conocimiento para ofrecer productos de alta calidad y entretenimiento para todo tipo de público.
Con una infraestructura en constante crecimiento y un equipo multidisciplinario, Filmagic está comprometido en seguir siendo la mejor compañía de entretenimiento en Paraguay.
¿Han cambiado las características y necesidades de su público objetivo? ¿Cómo responder acertadamente a estas?
RM: Es posible que las características y necesidades del público objetivo de Filmagic hayan cambiado con el tiempo, ya que los gustos y preferencias de las personas evolucionan y se adaptan a las tendencias actuales.
Para responder acertadamente a estos cambios, constantemente realizamos estudios, revisiones y análisis del mercado para comprender las tendencias emergentes y las necesidades cambiantes de nuestro público objetivo.
También trabajamos mucho con las redes sociales para obtener información y con otros medios digitales para obtener información en tiempo real sobre lo que el público está diciendo y compartiendo.
AM: Buscamos siempre adaptarnos para satisfacer las nuevas demandas y expectativas. Esto podría incluir inclusive la adición de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades cambiantes del público objetivo, el ajuste de la oferta existente para mejorar la calidad y la innovación, o la actualización de nuestra estrategia de marketing y publicidad para atraer a un público más amplio.
En definitiva, buscamos mantenernos actualizados y estamos atentos a las necesidades y preferencias de nuestro público objetivo en constante evolución, para poder ofrecer soluciones de entretenimiento que satisfagan sus expectativas y mantengan su fidelidad a la marca.
¿Qué relación guardan las tendencias del entretenimiento con las metas fijadas por la empresa para el 2023?
RM: Como empresa, siempre buscamos estar al tanto de las tendencias emergentes en el mercado del entretenimiento y nos adaptamos a ellas para lograr nuestros objetivos.
Como una de nuestras metas principales, tenemos seguir creciendo en cines. Para lograr este objetivo, trabajamos en el desarrollo de nuevas formas de atraer al público, como ofertas de descuentos y paquetes de entretenimiento, y la adopción de tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del espectador.
AM: También trabajamos en establecer alianzas estratégicas que nos permitan atraer a un público más amplio.
Estamos atentos a las tendencias del mercado del cine y las preferencias del público, y adoptamos una estrategia que combine la expansión de la red de cines con la oferta de contenidos atractivos y de alta calidad para el público.
¿Considera que el aumento de propuestas en cuanto al entretenimiento se convierte en una dificultad para el posicionamiento de la empresa o una oportunidad para la misma?
AM: Por un lado, el aumento de la competencia y la diversidad de propuestas de entretenimiento puede hacer que la empresa tenga que invertir más recursos en publicidad y marketing para destacar y atraer al público.
Por otro lado, el aumento de propuestas en cuanto al entretenimiento también es una oportunidad para nosotros. La competencia nos motiva a innovar y mejorar nuestra oferta de entretenimiento para mantenernos relevantes y atractivos para el público. Además, la diversidad de propuestas de entretenimiento logra atraer a diferentes públicos, lo que significa que hay más oportunidades para que podamos llegar a nuevas audiencias y se expanda nuestra base de clientes.
En definitiva, como Filmagic adopta una estrategia de innovación y mejora constante, buscamos convertir la competencia en una oportunidad para destacarnos y seguir posicionados en el mercado del entretenimiento.
¿Algún mensaje final?
RM: En Filmagic, nuestra misión es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a nuestro público.
AM: Nos comprometemos a seguir innovando y mejorando nuestra oferta para mantenernos a la vanguardia del mercado y superar las expectativas de nuestros clientes.
Agradecemos la confianza y lealtad de nuestros consumidores y esperamos seguir siendo su opción preferida para disfrutar del tiempo libre. ¡La magia del cine no te la da nadie!