MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
24 de noviembre de 2024
Anunciantes

Liderazgo femenino en acción: Conociendo a la mejor Escuela de Negocios de la región

  • julio 7, 2023
  • 4 min read
Liderazgo femenino en acción: Conociendo a la mejor Escuela de Negocios de la región

Silvia Gil de la Fundação Dom Cabral destaca el reciente logro alcanzado que refleja el compromiso de la FDC en brindar educación ejecutiva de alta calidad, adaptada a las necesidades de las empresas y los profesionales.

El mercado actual es altamente competitivo y globalizado, pero lleno de oportunidades

Qué implica figurar en el ranking presentado por Financial Times?

El logro de la Fundação Dom Cabral (FDC) al alcanzar la 7ª posición general en el Ranking de Educación Ejecutiva del Financial Times de 2023, es un hito extremadamente importante para la institución, para Brasil y América Latina. Tener una Escuela de Negocios latinoamericana entre los 7 mejores del mundo, junto a otras escuelas de renombre internacional, es el resultado de un trabajo constante y dedicado en la búsqueda de ofrecer una transferencia de conocimientos y educación ejecutiva de excelencia.

¿Y qué representa para la fundación el ascenso en su posición?

El ranking se ha vuelto más competitivo cada año, lograr una posición tan alta como ésta tiene mucho peso, mantenerse en una posición ya es un reto, lograr subir dos posiciones fue el resultado de las valoraciones positivas que tienen nuestros participantes y clientes sobre los programas abiertos y personalizados que ofrece FDC.

El Financial Times utiliza criterios rigurosos en la evaluación de las instituciones educativas, este resultado refleja el compromiso de la FDC de ofrecer programas de alta calidad, con enfoques flexibles y actualizados, que combinan rigor académico y relevancia práctica.

¿Cuáles son las estrategias y las acciones que le permiten a la fundación seguir creciendo y desarrollando su competitividad?

Desde la primera participación en el ranking, en 2005, cuando FDC ocupó el puesto 12 en la general, el área de Ranking & Certificaciones, junto con las áreas abiertas y personalizadas, han trabajado en conjunto, estudiando y comprendiendo los criterios del ranking para inspirar ajustes en las estrategias de mejora continua en los programas, a la vez se consiguió internalizar en el ADN de cada persona/profesional/docente/investigador que trabaja en FDC llevando en la sangre la búsqueda de la excelencia.


¿Próximas metas y cómo esperan alcanzarlas?

Mantener nuestro compromiso con la co-creación de experiencias de aprendizaje transformadoras, capaces de promover conexiones significativas siguiendo las demandas de las transformaciones globales. Queremos permanecer en posiciones destacadas en el ranking mundial. Firmes en nuestro propósito, que es impactar una comunidad a través del crecimiento y sustentabilidad de las empresas y sus ejecutivos.

¿Como ve el mercado en el que pretenden alcanzar esos objetivos?

El mercado actual es altamente competitivo y globalizado, pero lleno de oportunidades. FDC ha demostrado y sigue demostrando su capacidad para destacarse en este mercado competitivo, pero debemos seguir evolucionando, adaptándonos e innovando para seguir siendo una referencia en educación ejecutiva en el mundo.

¿Algún mensaje que quiera dejar?

La Fundação Dom Cabral conquistó un logro significativo al alcanzar la posición de la 7ª mejor escuela de negocios del mundo, este premio es un reconocimiento al compromiso que tiene la FDC en brindar un acompañamiento cercano a las empresas con total dedicación al crecimiento, expansión y longevidad de las compañías y la educación ejecutiva de alto nivel, adaptada a las necesidades de las empresas y de los profesionales.

Así también recalco, que la posición en el ranking refuerza la reputación de la Fundación como referencia tanto en Brasil como a nivel internacional. Demostrar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la educación, formación y desarrollo de ejecutivos, empresarios y directivos públicos, hacen que sigamos siendo valorados en el ranking mundial.