Estamos atravesando un buen momento
La Aseguradora Tajy mantiene el liderazgo dentro del mercado gracias a su comprometido y consolidado equipo de trabajo, que abarca desde las gestiones comerciales hasta la asistencia técnica al productor en tiempo y forma, ante las distintas situaciones.
La compañía se caracteriza por ofrecer una excelente asistencia posventa, ofreciendo un servicio de calidad a los asegurados. Cuenta con un equipo técnico de amplia experiencia en el rubro, que da una asistencia integral ante los eventos siniestrales, de manera profesional y objetiva. Es por ello que la Aseguradora Tajy ha logrado fortalecer sus cimientos durante estos 25 años de vida institucional, buscando seguir creciendo y su destaque dentro de un mercado competitivo.
Gustavo Samaniego, presidente de Aseguradora Tajy nos cuenta en esta entrevista cómo la empresa mira los próximos meses.
A modo de contexto, ¿podría hablarnos de cómo observa hoy su rubro y el mercado en que se desenvuelve?
Actualmente el sector de seguros se encuentra atravesando un buen momento, pese a que tuvo grandes complicaciones por la pandemia del COVID-19. Es de destacar que las cifras de la industria de seguros local siguen estando en positivo, pero con una considerable retracción, sumándose a la situación pandémica, la climática adversa como la sequía e inundaciones y la disminución de las tasas de interés.
Se estima un crecimiento en torno al 10% en los próximos ejercicios, aunque todavía pueden perdurar algunas restricciones de orden estructural u otras de origen político interno que limitaran el crecimiento más rápido y sostenido de la economía nacional.
¿Qué oportunidades se presentan para permanecer innovando y abriendo oportunidades?
Está claro que el mercado asegurador experimentará un cambio estructural significativo en la próxima década debido a la tecnología y a la innovación. Pero no podemos esperar a que se produzcan los cambios estructurales para empezar a actuar; debemos abordar esos cambios ahora si esperamos que el negocio tenga nuevas oportunidades de crecimiento en los próximos años.
En ese sentido, podemos mencionar la mejora en los procesos operativos y el uso de la tecnología digital e integración en los objetivos empresariales, análisis de datos de clientes para mejorar la suscripción, la fijación de precios y la comercialización, el fortalecimiento de la fidelización de clientes, la iniciativa de reducción de costes, fusiones y adquisiciones para mejorar la posición en el mercado y economías de escala, identificar de forma precisa las necesidades de los consumidores, entre muchas otras.
¿Cómo la empresa responde a estas oportunidades?
Creemos firmemente que los cambios traen consigo oportunidades de mejora contínua, por lo que estamos siempre dispuestos a enfrentar los desafíos que estos conllevan, a fin de mantenernos a la vanguardia dentro del mercado asegurador y brindar a nuestros asegurados un servicio de la más alta calidad.
¿Cómo quiere proyectarse la empresa en su sector?
Los factores sociales y económicos seguirán ejerciendo una presión importante sobre el sector asegurador, con lo cual mantener nuestra solvencia para la contraprestación de nuestros contratos y poder mantener la gestión realizada para retener nuestros negocios consolidando los nuevos productos que van respondiendo a las emergentes necesidades de coberturas originadas por la modernidad es y será nuestra mayor prioridad.
El desafío es seguir manteniendo el posicionamiento alcanzado hoy por la compañía, implementando nuevas estrategias para asegurar la sostenibilidad ante el creciente interés de las personas y las empresas en la cobertura de seguros y las soluciones más adaptadas o personalizadas a sus intereses en diversos rubros.