Una ayuda para las empresas que quieren explotar su potencial
El proceso de transformación digital es una necesidad de todas las empresas que buscan alcanzar sus objetivos… y trazarse metas aún más altas. Para lograrlo, es fundamental contar con un aliado estratégico que conduzca ese proceso.
Equifax es ese aliado estratégico que desarrolla continuamente nuevas respuestas para “ayudar a las organizaciones a explotar su potencial y realizar este proceso de transformación digital, sin dejar de lado el valor humano”, expresa en esta nota Hernan Pariso, directivo de la empresa.
La relevancia de la tecnología para el crecimiento de las empresas pareciera ser una obviedad. Sin embargo, ¿cómo cree que se está dando la incorporación de esta en el sector corporativo? ¿Cree que lo hace de manera efectiva?
Este último año fue un periodo de adaptación y cambios. Hemos visto que muchas compañías fueron evolucionando en el camino hacia la transformación digital, tanto en sus servicios como en su cultura.
En esa línea, hemos observado que muchas empresas tomaron estrategias con el fundamento de los datos, lo que significa que el Big Data es una tendencia clave para continuar con la transformación e innovación y adopción de la tecnología dentro de las empresas.
En Equifax también transitamos en ese camino y constantemente estamos trabajando para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología y el manejo de los datos para generar soluciones que permitan mejorar procesos, además de facilitar la inclusión financiera en el país.
Creemos que todavía hay muchas oportunidades y desafíos por superar en cuanto a la adopción de la tecnología. Este camino también significa crecimiento, mejoramiento en la calidad de vida e impacto en los procesos y resultados de los negocios.
Complementando lo anterior, ¿de qué manera hoy el conocimiento y especialmente el conocimiento apoyado en la consolidación tecnológica potencia la gestión de marcas y empresas?
Actualmente, la tecnología, la digitalización, la ciberseguridad y el manejo de datos se volvieron activos muy importantes en las empresas al momento de la gestión de marcas y de cara a las nuevas exigencias de los consumidores.
Una particularidad muy importante es que las marcas hoy operan en tiempo real y las empresas deben mantener un diálogo continuo y abierto con las personas, que hoy es posible gracias a la consolidación tecnológica.
Las marcas se potencian al momento de generar nuevas experiencias a las personas que buscan un valor diferencial y el objetivo de las empresas debe estar en la necesidad de enriquecer este proceso, y es ahí donde nuevamente la tecnología y los datos juegan un rol muy importante para llevar adelante nuevas tácticas de venta, medir alcances, captar nuevos clientes, acceder a nuevos mercados, entre otros aspectos.
¿Cuáles son tendencias a las que estar atentos?
En esta era del conocimiento y la digitalización, es muy importante que las empresas brinden especial atención a la tecnología y los datos, ya que esto posibilita una visión integral de cada negocio, además del desarrollo de estrategias de crecimiento y gestión de riesgo. El buen uso de la información representa un valor agregado y diferencial, que permite una mayor efectividad.
¿Cómo influye esto que menciona en el estudio del mercado y la toma de decisiones?
Sin duda, las nuevas tecnologías influyen en ambos casos. Este recurso se ha vuelto prácticamente imprescindible en las empresas, porque justamente facilita la toma de decisiones, aportando seguridad y confianza en las compañías.
Así también, contar con información acerca del impacto en un negocio brinda a las empresas una gran ventaja competitiva en el mercado, lo que también significa estar un paso adelante por medio de datos oportunos, certeros y sobre todo generados en tiempo real gracias a la evolución de la tecnología.
¿Cómo Equifax acompaña a sus clientes en todos estos procesos?
En Equifax, perseguimos un objetivo muy importante este 2023: seguir planteando procesos y soluciones para las nuevas necesidades de nuestros clientes por medio de la digitalización.
En ese sentido, la compañía viene trabajando en la adaptación de algunos productos para ayudar a las organizaciones a explotar su potencial y realizar este proceso de transformación digital, sin dejar de lado el valor humano.
Algunas soluciones más requeridas que podemos mencionar son Face Validator, que ayuda a validar la identidad de la persona, agilizando los procesos y los tiempos en el que la empresa puede brindar un servicio y otorgar un producto.
Esto lo hacemos en alianza con Idemia, líder mundial en validaciones de identidad con presencia en más de 100 países y en más de 1800 instituciones financieras, mediante su motor biométrico.
En línea con estos avances y siempre con el objetivo de brindar las mejores soluciones, Equifax también posee Kount, plataforma líder que permite disminuir significativamente los contracargos y fraudes de Tarjetas de créditos en el e-commerce
Asimismo, otra de las soluciones que lanzamos al mercado guarda relación con la incorporación de mayor información positiva de los consumidores en el historial de crédito, de manera a aportar y facilitar la inclusión financiera en el país.