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24 de noviembre de 2024
De interes

Inbound Marketing 7 beneficios concreto para las marcas

  • abril 26, 2023
  • 4 min read
Inbound Marketing 7 beneficios concreto para las marcas

En el marketing, el papel del consumidor siempre ha ocupado un papel importante y todas las estrategias le otorgan un papel destacable. A lo largo de las épocas y los años, hasta la actividad cotidiana de todas las marcas, la pregunta básica que direcciona todos los esfuerzos comerciales y de marketing es: ¿cómo ofrecer al consumidor lo que desea de manera que se garantice su fidelidad?

En el Inbound Marketing, este interés se da de manera más natural, como lo presenta la plataforma Hubspot, pionera de esta metodología y filosofía:

“Desde el 2006, el inbound marketing ha sido el más efectivo método de marketing al hacer negocios online. En lugar de los antiguos métodos de marketing tradicionales (…) se focaliza en crear contenido de valor que atraiga a las personas hacia la compañía y producto, donde ellos naturalmente quieren estar”.

Lo que hace efectiva a esta metodología es que la orientación al consumidor se basa en la creación de relaciones significativas y duraderas, pensando en lo que este desea encontrar.

Los protagonistas son los consumidores, sus deseos y necesidades. La marca, entonces, se ocupa de proporcionarles “elementos para alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a la empresa”, según Hubspot.

Las metas que el consumidor irá alcanzando serán paralelas a las metas que la compañía pueda obtener, ya que el ciclo de la metodología – atraer, interactuar y deleitar – pueden abrir nuevas posibilidades comerciales en un futuro, posibilitando el desarrollo y crecimiento de una compañía.

La metodología que acerca a personas y marcas

El Inbound Marketing es “una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida”, también describe Hubspot.

Definitivamente, el contenido en línea ha permitido fomentar relaciones más personales y significativas con sus clientes, como si estuviera dirigiéndose a los mismos de manera directa y humana, conversacional y regular.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las reglas van cambiando constantemente, ya que en la medida en que más empresas van creando nuevo contenido, la capacidad de los motores de búsqueda se hace más eficiente, permitiéndoles identificar la intención de los usuarios.

Además de esta evidente ventaja, ¿cuáles son otros beneficios de esta metodología?

  • Las reglas del juego cambian constantemente: las empresas crean nuevo contenido, la capacidad de motores de búsqueda es más eficiente y se puede identificar mejor la intención de los usuarios. ¡Esto es muy positivo para la metodología Inbound! Pues invita a brindar información correcta, a la persona correcta, en el momento correcto.
  • Gracias a la metodología Inbound, las marcas pueden ser más “encontrables”. Gracias a ciertas palabras clave identificadas con el SEO de Google, pueden llegar de manera orgánica a sus clientes.
  • Este enfoque basado en relaciones puede satisfacer necesidades inmediatas de los prospectos.
  • El crecimiento a largo plazo es otro beneficio destacable, que interesa notablemente a las empresas.
  • Ayuda a los visitantes a considerar el contenido de una marca como valioso; uno que pueden volver a consultar en el futuro y recomendar a otras personas.
  • Al definir más rápidamente al buyer persona, se pueden desarrollar relaciones personales que generen impacto a largo plazo para los consumidores y la compañía.
  • La marca tendrá nuevas oportunidades de conducir a la conversión de prospectos a objetivos comerciales, generando posibilidades de nuevos contactos o ventas futuras.