La gran noche de premiación del Ranking de Marcas
El 5 de octubre, la Cámara de Anunciantes del Paraguay reveló a los ganadores de la décima edición del Gran Premio Ranking de Marcas, en el marco de una amena velada en Puerto Liebig.
La presidenta del gremio, Patricia Toyotoshi, nos habla de este evento de gran importancia para la CAP y de gran relevancia para las marcas y empresas.
¿Qué implica para la CAP esta nueva edición del Gran Premio Ranking de Marcas?
Para la CAP esta premiación es de suma importancia, ya que ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de la marca y con el uso de ésta. Porque una marca que se prefiere y se consume siempre, da buenos resultados a la empresa.
¿Podría hablarnos de cómo está encarado el estudio?
El estudio es el más importante de su tipo, primeramente, por las variables que se toman para el resultado final que son tres: recordación, uso y preferencia, así como por su amplia cobertura (78% de la población urbana del país), con una muestra válida de 1.800 Consumidores, 450 empresas y también la cantidad de sectores económicos estudiados (18 categorías y 87 rubros).
¿Qué representa esta premiación, para los galardonados?
Sin dudas, el Ranking de Marcas es el reconocimiento al buen trabajo, a todo ese esfuerzo que implica ser una marca diferente y recordada. Desde hace 10 años, a través de la CAP destacamos y premiamos a todas aquellas marcas que realmente hacen la diferencia en la vida de las personas. Porque no hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que las personas hablen de ella, la prefieran, la compren y la usen.
Igualmente, estos estudios presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing, ya que constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados.
Es importante destacar que hemos sido testigos de los cambios en los hábitos de los consumidores y de las propuestas con las que han respondido las empresas para que las marcas puedan seguir conectando con las audiencias.
Creemos en la capacidad que tenemos de seguir aportando al desarrollo del Paraguay, porque somos testigos del nacimiento y evolución de todos los que promueven lo bueno para nuestro país.