MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
24 de noviembre de 2024
De interes

Banco Continental con visión de mejora contínua en todos sus ámbitos

  • agosto 31, 2022
  • 8 min read
Banco Continental con visión de mejora contínua en todos sus ámbitos

El Banco tiene la visión de la mejora continua en todos sus ámbitos.

El Banco Continental es una gran familia donde las personas pueden desarrollarse de forma profesional y personal. A lo largo de los años, ha construido una cultura organizacional enfocada en la excelencia y el cuidado de sus colaboradores, generando buenas prácticas, entornos seguros y beneficios excelentes.
Somos conscientes de que nuestros colaboradores son los principales impulsores del éxito de la empresa y hoy, son los protagonistas reales de este reconocimiento.
¡En el Banco Continental, las personas están primero!

¿Características de la cultura empresarial de la compañía?

Las principales características de nuestra cultura empresarial esta conformada por nuestros valores corporativos y nuestra visión de negocios. La integridad, la colaboración, la calidad, el compromiso, la confianza, la resiliencia, el profesionalismo, la excelencia y la creatividad forman parte del ADN de la cultura Continental.

Somos el banco paraguayo líder del sistema financiero, con más de 41 años en el mercado acompañando el crecimiento y desarrollo de nuestro país, inspirados en la grandeza de nuestra gente, impulsando la innovación y la transformación digital organizacional; de esta manera brindando la mejor experiencia con productos y servicios a la vanguardia, poniendo a disposición los servicios de Banca Digital siendo así un Banco sin límites, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuáles son los beneficios y motivaciones adicionales de la compañía para los colaboradores (servicios, capacitaciones etc.)

El Banco cuenta con varios programas enfocados al cuidado, desarrollo y bienestar de los colaboradores, donde nuestro principal objetivo es el logro de un equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores.
El banco cuenta con un amplio paquete de beneficios adaptado a las necesidades de nuestros colaboradores.
Hemos creado varios espacios de diálogo que permiten a nuestros colaboradores ser protagonistas de los procesos de transformación que el Banco está llevando adelante, sabemos que hacerlos parte los convierte en verdaderos agentes del cambio.


¿A cuántas personas emplean de forma directa e indirecta y cómo beneficia a la zona en la que se encuentra la compañía?

Nuestro capital humano está compuesto por más de 1000 colaboradores promoviendo así la generación de empleo en todo el país.

Nuestros centros de atención cubren 16 departamento del país, a través de la contratación de talento local.

Existen muchos índices de rotación en el mercado a nivel general ¿cómo hacen para retener al empleado de calidad cuando la competencia es tan grande?

El Banco tiene la visión de la mejora continua en todos sus ámbitos. El área de Talento y Desarrollo lleva adelante planes del ambiente laboral buscando brindar siempre la mejor experiencia a nuestros colaboradores. Es decir, creemos fervientemente en la premisa de que las personas que son felices en su lugar de trabajo deciden elegirnos día a día.

El banco apuesta por el talento interno y busca siempre desarrollar el máximo potencial de crecimiento de todos los colaboradores.

¿Cómo le fue al sector durante el primer semestre?

Tenemos una privilegiada posición de liderazgo en el sistema financiero nacional. Actualmente, tenemos 15.7% de cuota de mercado en términos de cartera de créditos, logrando crecer a un ritmo superior que el promedio del mercado. En el 2021 conseguimos escalar al máximo grado de calificación de riesgos a nivel local, siendo hoy el único Banco con capital nacional con calificación AAA+py.

¿Cuáles son las proyecciones para fin de año? 

Nuestras perspectivas son positivas, aún en el contexto que estamos observando actualmente, por las dificultades en el sector agrícola a nivel local, y el conflicto bélico a nivel internacional.

Entre las características positivas de los cambios alcanzados debido a la pandemia, se destaca la aceleración en la transformación digital, lo cual permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia 100% digital. Si bien ya nos encontrábamos atravesando este proceso, esto implico acelerar la capacidad de adaptación en tiempo record, que no solo involucro digitalizar los canales de venta sino también, seguir innovando en nuestros procesos.

Tenemos grandes retos por delante en cuanto a la administración de la incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia, aunque estamos muy optimista y nos mostramos confiados respecto al futuro del Banco, consolidando nuestro liderazgo en el sistema financiero, con crecimientos tanto en nuestra cartera de créditos como en depósitos, manteniendo los niveles de morosidad por debajo del promedio del sistema.

En qué proyectos se encuentran trabajando para impulsar la innovación dentro de la empresa

Desde hace varios años estamos inmersos en un profundo proceso de transformación digital. Hemos implementado motores digitales que agilizan la toma de decisiones y optimizan los tiempos de respuesta.
Este año además realizamos una renovación completa de nuestras plataformas digitales, app y web, que permite a nuestros clientes tener al Banco a mano, las 24 horas los 7 días de la semana, ya sea desde una computadora, tablet o celular, desde donde, como y cuando quiera, con un Banco sin límites.

De esta manera nos adaptamos al estilo de vida de nuestros clientes, acompañándolos en sus múltiples actividades y roles que deben combinar y sobre todo en el valor de su tiempo.
Una breve reseña de cómo y cuándo nació la marca.

En estos más de 41 años de trayectoria, consolidamos nuestro rol de indiscutible liderazgo en el sistema financiero, posicionándonos como el banco líder en los principales indicadores económicos, para lo cual recorrimos varios hitos en nuestro crecimiento.

Contribuir a la formalización del trabajo, dignifica a las personas y también potencia el crecimiento del país.

A lo largo de nuestra historia contamos con prestigiosos aliados internacionales, como la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Desarrollo Francesa (PROPARCO), la Agencia de Desarrollo Alemana (DEG), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) entre otros prestigiosos aliados, con quienes hemos trabajado en distintos proyectos de gran impacto en el desarrollo de nuestras políticas sociales y medioambientales, accediendo además a importantes líneas de financiamiento y de asistencia técnica, que permitieron fortalecer los productos y servicios ofrecidos a los distintos segmentos de clientes.

En el año 2012, concretamos la emisión de bonos en los mercados internacionales, convirtiéndonos en la primera entidad financiera de capital paraguayo en cotizar títulos en las bolsas internacionales, representando un hito en las emisiones paraguayas en mercados internacionales.

En 2020, ampliamos nuestra presencia en estos mercados y nos convertimos en la primera entidad financiera de América Latina en emitir bonos sostenibles destinados a financiar proyectos verdes y sociales reafirmando nuestro compromiso en el desarrollo del país observando las premisas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Somos el único banco paraguayo que cuenta con una subsidiaria en el exterior, el Novo Banco Continental S.A. con sede central en Porto Alegre, Brasil, la cual pasó a formar parte del grupo Continental en el año 2013.

¿Con cuántas plantas y sucursales cuentan?

A la fecha, contamos con más de 190.000 clientes activos, cerca de 1.100 colaboradores y 61 sucursales que cubren 16 departamentos del país.

¿Cuál es la importancia de su industria para el desarrollo del país?

Somos una institución de capital nacional con más de 41 años de historia en el Sector Financiero. Conocemos muy bien el mercado y a nuestros clientes, estamos presentes en todas las zonas productivas del país, y trabajamos todos los días para que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia financiera, impulsando el desarrollo de la economía nacional. Adicionalmente nos destaca nuestra solidez patrimonial y nuestra presencia en el mercado estando siempre a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales.

¿Cómo se sienten por recibir el premio empleador del año?

Nos sentimos muy halagados y orgullosos de recibir esta distinción tan importante, más aún después de unos años tan complejos donde mantener los puestos de trabajo es un desafío. Demostramos de esta forma nuestro compromiso con el desarrollo del país, con la economía, con los clientes y con todos nuestros colaboradores.

Entrevista proveida por Banco Continental