MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
24 de noviembre de 2024
Anunciantes NotiCAP

Un negocio que suena bien

  • julio 6, 2022
  • 4 min read
Un negocio que suena bien

Music hall cuenta con 63 años en el mercado. La empresa, pioneros dentro de su rubro en Paraguay, siempre ha liderado y representado a las marcas internacionales más importantes. La compañía es única en Paraguay por tener un abanico de marcas, garantizando siempre la calidad. Esto le ha permitido ubicarse el Top Of Mind de tiendas musicales en el país.

“En la consideración, Music Hall se mantiene a la cabeza”, expresa Hugo Orue, gerente de Music Hall Audio.  En esta nota, nos habla de la estrategia en el ámbito musical. A su vez, expresa cómo Music Hall ha encarado esto para posicionarse en el mercado y ser una de las marcas más queridas en su sector.

¿Cómo ve hoy posicionada a la empresa y qué le permite alcanzar ese posicionamiento?

Los factores más importantes que nos permiten alcanzar este posicionamiento es que contamos con distintas unidades de negocios, comercializamos instrumentos musicales, accesorios, equipos de audio,  instalaciones de audio en comercio, shoppings, en estadios de futbol, iglesias, en auditorios, radios, espacios deportivos, etc.

Contamos con 5 tiendas físicas, y una tienda online en donde podrán encontrar todo el portafolio de productos y hacer sus compras desde la comodidad del hogar. También contamos con la academia de música Yamaha, 93 distribuidores dentro del país, un auditorio propio para todo tipo de eventos y artistas que quieran realizar grabaciones y eventos en vivo, totalmente gratuito.

Ofrecemos calidad en los productos y servicios, garantía y facilidades de compras, todo este conjunto nos permite conectar con el consumidor.

Hoy día, ¿cómo se encara la estrategia de negocios en el ámbito musical?

Music Hall de la venta de vinilo, radio y tocadiscos, hoy pasó a ser el referente de la comercialización de instrumentos musicales y audio profesional. Logramos adaptarnos a los avances tecnológicos, ampliamos el porfolio, superamos varios obstáculos, la competencia desleal, el contrabando, la piratería y la crisis económica en pandemia.

Para nosotros, la estrategia principal es seguir siendo líderes en el mercado, con un crecimiento sostenido. Que nos recuerden como referente máximo en todas nuestras unidades de negocio.

¿Cuáles son aspectos que la marca quiere transmitir al mercado?

Sabemos la importancia de la música y las artes en nuestro país. Como cultura y entretenimiento son esenciales, nuestro foco es ofrecer alta calidad y una excelente experiencia en todos los puntos de contacto con nuestros clientes, para satisfacer las necesidades del mercado.

El alcance, el compromiso, la confianza, el respaldo y la garantía son los pilares fundamentales para que sigamos liderando.

Como marca anunciante, ¿cuáles son algunas prioridades de Music Hall?

En este momento estamos enfocados en proyectos de expansión. A nivel internacional Music Hall es distribuidor exclusivo para Chile y este es el cuarto año de crecimiento positivo en el mercado andino.

A nivel país, estamos trabajando en la futura apertura de un nuevo punto de venta. Para nosotros significa una nueva oportunidad de acercarnos a nuevos consumidores. Por esa razón, buscamos una excelente ubicación en Avenida España para el 2023.

Así también, nuestro departamento de Music Hall Audio se encuentra en una fase de crecimiento. A lo largo de 10 años estamos presentes en todas las grandes obras donde se requiera sistemas de audio.

Desde este año agregamos a nuestro portafolio de soluciones de audio, equipos de video para grabación, transmisión por streaming, pantallas led, etc.

¿Qué mensaje quisieran compartir con socios de la CAP?

El sector de la venta de instrumentos musicales favorece de forma positiva al país. Esto contribuye en la generación de ingresos económicos para la empresa, un posicionamiento competitivo en el mercado y un desarrollo laboral permanente.

Nos consideramos una empresa innovadora, en constante proyección y expansión en el mercado. Apostamos fuertemente al desarrollo del país, brindando oportunidades laborales, de la mano de una constante capacitación.