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22 de noviembre de 2024
De interes Realidad País

Un fuerte acento al mejoramiento de la salud de la población

  • junio 8, 2022
  • 5 min read
Un fuerte acento al mejoramiento de la salud de la población

Con seguridad podríamos afirmar que el sector sanitario se ha llevado el protagonismo en el último par de años. Tanto por la difícil situación vivida a nivel mundial, como en positivo, por la reacción de calidad por parte de los profesionales que brindaban atención, contención y respuesta.

Asismed, por supuesto, no fue ajeno al contexto. En distintas etapas, fue implementando mejoras para atender cada vez de mejor manera a las necesidades que iban cambiando y aumentando.

Julio Ferrari, director ejecutivo de la empresa, nos comenta que existieron y aún existen distintos desafíos. Sin embargo, asegura que como empresa líder en el mercado, permanecen enfocados en mejorar la experiencia del beneficiario.

Los últimos años han sido desafiantes para el sector sanitario. ¿Cuál ha sido la experiencia de Asismed?

La experiencia fue sumamente satisfactoria, a pesar de la situación compleja e incierta que vivimos en los últimos años. Asismed pudo dar diferentes respuestas según las necesidades de sus beneficiarios. La primera fase de encierro e incertidumbre (primeros 6 meses del año 2020) obligó a adelantar y acelerar los proyectos de telemedicina y atención a distancia de profesionales médicos por medio del Call Médico. Además, la creación de toda la unidad de Biología Molecular para el diagnóstico de COVID-19.

Ya en la segunda etapa (segundo semestre del año 2020), cuando los contagios fueron en aumento, logramos un gran trabajo coordinado y profundo en la parte de internaciones con los sanatorios del Grupo San Roque, ampliando a tamaños históricos las UTI y creciendo hasta en 300% la capacidad de pacientes respiratorios. Así también ampliamos la oferta a nivel país en los demás sanatorios en convenio.

Como tercera etapa (año 2021), creo que una apuesta que nos enorgullece mucho fue tomar el desafío de armar el primer vacunatorio privado a gran escala. Llegamos a vacunar hasta 2.000 personas por día, y en varias jornadas durante 24 horas seguidas, llegando a las 100.000 dosis de vacunas. Y seguimos con el desafío.

Otro pilar fundamental fue el rol que asumimos en el sector ambulatorio, en donde los centros médicos La Costa Artigas, Santa Julia y La Costa Lynch asumieron la realización de un gran volumen de testeos, facilitando una infraestructura de primer nivel.

Algunos de los desafíos que se han vivido, ¿consideran que aún deben atenderse de manera activa?

Efectivamente, en un rubro como el nuestro, se nos presentan varios desafíos. Como empresa líder en el mercado, estamos enfocados en mejorar la experiencia del beneficiario, en la agilidad de procesos, brindando mayores facilidades y beneficios, enfocándonos en la migración a los servicios digitales on line. Y, sobre todo, acompañando a los mismos en los momentos que nos necesitan.

También el público hoy brinda a la salud mayor importancia, entendiendo su verdadero valor. ¿Cómo responde Asismed a esta necesidad?

Así es, la salud recuperó la atención que siempre debió tener. Y, con los resultados positivos que tuvieron personas que gozaban de buena salud, luego de la pandemia vivida, la prevención adquirió mayor conciencia e importancia.

Desde Asismed, nos enfocamos en poner fuerte acento al mejoramiento de la salud de la población en general, acompañando y apoyando todas las acciones referentes al cuidado de la calidad de vida preventiva.

Gracias a que contamos con centros médicos propios, podemos generar espacios integrales de las principales especialidades, a modo de generar un acceso más rápido y cómodo para la atención de nuestros beneficiarios. Todo en un solo lugar.

¿Cuáles son, en la actualidad, las metas que contemplan? ¿Y cómo se dirigen a estas?

Tenemos la meta de seguir creciendo. Por sobre todo, lograr que el segmento más joven de la población nacional cuente con la cultura de invertir en la prevención y atención de su salud.

Y, por otra parte, seguimos trabajando en acortar distancias con nuestros beneficiarios, a modo de reducir los tiempos cuando precisan utilizar nuestros servicios. A la vez, brindar mayores accesos a la salud preventiva con centros de especialidades en donde las personas puedan tener una atención integral con los mejores profesionales del país.

Este año, Asismed cumple 25 años, un aniversario importante. ¿Qué implica esto para la empresa? ¿Y cómo se traduce en acciones que permitirán seguir creciendo?

Para nosotros el 2022 no es un año más. Cumplimos 25 años y se vienen nuevos y grandes desafíos, acortando distancias y dando valor al tiempo de cada beneficiario; creando nuevos centros de especialidades y, a la vez, nos encontramos implementando nuevas estrategias comerciales y próximamente esperamos transcender las fronteras ofreciendo medicina de alta especialidad a los beneficiarios que lo requieran.

¿Qué mensaje quisieran compartir con socios de la CAP?

Tomemos conciencia juntos que el mejor cuidado y medicina es tener un cuerpo y mente sana. Como empresa de salud, buscamos que todas las personas gocen de una vida plena y saludable.

Es por eso que les instamos a tomar conciencia de la importancia de los chequeos preventivos anuales, la detección temprana de enfermedades y poder contenerlas y tratarlas en sus estadios iniciales.

Esto mejorará nuestra calidad de vida y permitirá al sistema de salud enfocarse en el manejo de situaciones complejas y graves, cuando estas se presenten.