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22 de noviembre de 2024
De interes

“La gente necesita percibir una comunicación familiar”

  • junio 8, 2022
  • 5 min read
“La gente necesita percibir una comunicación familiar”

Así como existe un gran número de empresas que procuran hacerse un lugar en el mercado, existe otro sinnúmero de teorías y estrategias para lograrlo. Cuando un negocio alcanza el cometido de consolidar su posicionamiento, podemos preguntarnos cuáles fueron los pasos y las decisiones que lo llevaron a esa meta.

Y, si bien existen algunas acciones afines a todo tipo de industrias y compañías, hay otras que son particulares para cada tipo de negocio. El caso de Tupi, no ha sido distinto. Respondiendo al axioma que nos recuerda que el cliente es lo más importante para toda marca, la empresa ha procurado imprimir su sello singularísimo para concretarlo.

“Procuramos establecer vínculos afectivos y de confianza”, confiesa al respecto Miguel Ángel Riveros, director de Tupi. Es esta actitud la que ha permitido a la empresa posicionarse no solo en el mercado, sino en el corazón de sus consumidores.

¿Y cómo lo han logrado? Mediante una estrategia de comunicación clara y sincera. “Familiar”, es el término que el directivo de Tupi utiliza para referirse, en esta nota, a una cualidad fundamental que la empresa ha sabido transmitir.

A la hora de dirigirse al consumidor, ¿qué cualidades cree que hoy se deben subrayar, para establecer una comunicación clara y de confianza?

En términos de mensajes, la gente necesita percibir una comunicación hasta, si se quiere, “familiar”. Creemos que las publicidades llenas de ofertas y propuestas empalagan a los receptores.

En Tupí vemos qué es lo que produce una sensación de familiaridad con nuestros clientes, para orientar nuestro marketing.

Siempre procuramos establecer vínculos afectivos y de confianza con la gente, en todos los sentidos.

¿Cómo estas características construyen una relación duradera?

Una publicidad nunca tiene que ser engañosa, decir y prometer algo y no cumplir. El mensaje que se trasmite tiene que ser real.

De esta forma se producen los vínculos duraderos y la confianza de la gente, de los clientes, y procuramos de mantenernos en ese camino siempre.

Respecto a lo anterior, ¿cuál ha sido la experiencia de Tupi a la hora de establecer vínculos y experiencias con su público?

Las experiencias que tenemos son muy satisfactorias, muy alentadoras. Encontramos un retorno muy especial por parte de muchísima gente, donde nos expresan, en su gran mayoría, su afecto, su confianza y se compenetran con nosotros y con nuestra manera de pensar y trabajar.

Recibimos muchísimos comentarios muy positivos. Por ejemplo, de las personas mayores. ¡Y ni que decir de los chicos! Porque tenemos un marketing que se gana los corazones de prácticamente todos los niños, con nuestra figura principal que es el indiecito.

No decimos que somos perfectos, que nunca fallamos… pero sí procuramos hacer siempre todo lo posible para cumplir de la mejor manera con nuestros clientes, a quienes les consideramos nuestros patrones.

Ponemos todo nuestro empeño y dedicación para ofrecerles siempre el mejor servicio en Paraguay, que está demostrado que tiene una alta calidad y seguramente no solo en nuestro país, sino a nivel internacional.

¿Cree que esta tarea, inserta en el ADN y las prácticas de la empresa, pueden ser un eje central para apostar a la competitividad y durabilidad de una empresa?

Por supuesto que sí. Los principios deben estar insertados en el ADN de toda la organización. No es una tarea tan fácil, puesto que desde el inicio se tiene trabajar y mentalizar a los colaboradores, para poder ser fieles a ellos.

En su opinión, ¿cuáles pueden ser dificultades, para establecer ese vínculo casi familiar con el consumidor? ¿Cómo Tupi responde a esto?

La principal dificultad que se tiene en la actualidad es la inestabilidad de la gente joven. A diferencia de épocas pasadas, cuesta lograr gente que se quede mucho tiempo, van haciendo experiencia de aquí para allá. Entonces, esa “mentalización” lleva su tiempo y es un trabajo.

¿Cómo respondemos a esto? Con muchísimo trabajo y muchísima perseverancia, para estar permanentemente acompañando a los jóvenes, inculcando los valores que profesamos en la empresa y supervisando si es que pueden ser aptos para seguir las políticas de la empresa.

¿Qué mensaje quisieran compartir con socios de la CAP?

Que debemos respaldarnos, acompañarnos, estimular a todos los emprendedores que hacen un trabajo destacado. Pensamos que, en ese sentido, debe haber una verdadera sinergia entre todos los socios para hacer cosas de calidad, cosas importantes en el Paraguay. Consideramos que el sector privado es el que prácticamente impulsa la economía del país.

¿Algo que quiera dar a conocer de la empresa o novedades?

Fundamentalmente, que nuestra empresa es auténticamente nacional, con ideas y creatividad de mentes paraguayas. Nos sentimos orgullosos por eso, porque creemos que demostramos la calidad que puede tener el trabajo del paraguayo.

Creemos firmemente que en Paraguay se pueden hacer cosas espectaculares, trabajos maravillosos que estén a la altura de los más altos estándares del mundo entero.

*Fotografía de portada gentileza del Club de Ejecutivos del Paraguay