DHL impulsa a emprendedores locales con un premio de USD 5000 para lanzarse a mercados internacionales
DHL es parte de cientos de historias inspiradoras de visionarios que empezaron con una idea que luego se materializó para expandirse al mundo. Ahora busca sumar a startups locales a su larga trayectoria, impulsando a emprendedores a través del DHL Bootcamp Challenge. Hay tiempo de aplicar hasta el 3 de junio y uno de los premios principales es un capital de arranque de USD 5000 para el envío de productos.
Con la meta de impulsar a las startups paraguayas a lanzarse a mercados internacionales, DHL lleva a cabo el DHL Bootcamp Challenge, un desafío dirigido a emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que necesitan trascender enviando sus productos fuera del país.
Una de las herramientas de expansión comercial más utilizadas en la actualidad es el e-commerce o comercio electrónico, que se potenció durante la pandemia de covid-19 y sigue en alza. En los últimos tres años el segmento de envíos internacionales de e-commerce en Paraguay ha experimentado un crecimiento del 30 %, siendo los artículos de cuero, las artesanías y la filigrana en particular los principales rubros que exporta el Paraguay.
El premio principal de esta convocatoria es un capital de arranque de USD 5000, una suma que será utilizable en los servicios de envío proporcionados por DHL (no será entregada en efectivo). El emprendimiento ganador también recibirá beneficios extras como una promoción en eBay de una tienda de tarifa cero durante tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler con una compensación por tres meses gratis en planes mensuales y becas de estudio para el curso de e-commerce crossborder del Commerce Institute.
La convocatoria
Hasta el 3 de junio pueden aplicar a este concurso aquellas empresas o emprendimientos que cuenten con uno o más productos de exportación y que lleven adelante un modelo de negocio basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental, datos que serán solicitados en el formulario de aplicación.
Los representantes o postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser personas naturales o jurídicas. En el caso de personas naturales, deben ser mayores a 18 años. Residir en Paraguay.
- Las empresas deben estar en funcionamiento y debidamente constituidas, y contar con documentación legal al día en Paraguay: pymes o startups listas para exportar o que actualmente ya están exportando y busquen expandir su estrategia de internacionalización.
- No serán tomadas en cuenta las empresas que busquen exportar productos no permitidos en el Network de DHL Express, según lista de artículos prohibidos.
Para aplicar a la convocatoria, los postulantes deberán completar el formato de inscripción disponible en este link, buscar el apartado Aplicación y completar todos los datos solicitados en el formulario que despliega y aceptar los términos y condiciones de la promoción. El 16 de junio se dará a conocer el emprendimiento ganador.
El DHL Bootcamp Challenge forma parte del DHL Bootcamp, un programa que busca compartir conocimiento, financiamiento y la filosofía de “Poder hacerlo”, con el interés de que más emprendedores cumplan con su estrategia de expansión internacional, aprovechando las oportunidades que brinda el comercio internacional y el rápido crecimiento del e-commerce transfronterizo.
Una idea revolucionaria y tres emprendedores
Tan solo unos meses después de que Neil Armstrong pusiera un pie en la luna, en 1969, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron DHL, el primer servicio internacional de entregas a domicilio. Su idea era simple, pero revolucionaria: enviar los documentos de transporte por vía aérea para que llegaran a la aduana antes que el paquete en sí. Esto les ahorraba días, e incluso semanas, a las industrias de envíos. Así, DHL acababa de inventar la industria del transporte aéreo exprés.
Al poco tiempo de su creación, DHL tuvo un crecimiento vertiginoso en todo el mundo. Actualmente es la empresa de logística más grande del mundo con más de 400 000 empleados y oficinas en más de 220 países y territorios.