La 7ª edición del Ranking de Marcas Consumidor premia a los ganadores
El Ranking de Marcas Consumidor es el resultado del estudio que mide la recordación, uso y preferencia de las marcas, por los consumidores paraguayos.
La CAP se prepara para premiar a las marcas más recordadas, utilizadas y preferidas por los consumidores paraguayos con el ya tradicional Ranking de Marcas Consumidor. El evento tendrá lugar el 10 de noviembre, en el Hotel La Misión. En la oportunidad, serán distinguidas marcas pertenecientes a 13 categorías distintas: Finanzas, Higiene Personal, Limpieza del Hogar, Restaurantes, Alimentos, Bebidas sin Alcohol, Bebidas con Alcohol y Tabaco, Automotriz, Retail, Electrónica y electrodomésticos, Telecomunicaciones, Servicios y Salud.
Como cada año, el estudio muestra el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país. Este se elabora a través de encuestas realizadas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.
La premiación esta presentada por LA MISIÓN, PECHUGON, TRES LEONES, NESTLE, SHOPPING DEL SOL, TIGO, BIGGIE, SUDAMERIS, INFOCENTER, UNILEVER, UNIVERSIDAD AMERICANA, PUNTOFARMA, CERVEPAR, LACTOLANDA, y auspiciado por TAJY, TOKYO, PETROBRAS, FORTALEZA, FUTURO, VISIÓN, MAAHSA, TOYOTOSHI, PARESA, BAT.
La premiación consta de 13 categorías y 59 subcategorías y los resultados dan a conocer la terna de los 3 principales dentro de su categoría.
A continuación, citamos a los ganadores de cada subcategoría:
Categoría: Finanzas
- Banco: Visión
- Cooperativa: Universitaria
- Aseguradora: Tajy
Categoría: Higiene Personal
- Desodorante: Rexona
- Jabón De Tocador: Plusbelle
- Shampoo: Sedal
- Crema Dental: Colgate
- Pañal: Huggies
- Toalla Higiénica: Kotex
Categoría: Limpieza Del Hogar
- Jabón De Ropa: Omo
- Suavizante: Cavallaro/Comfort
- Detergente: Activo 100
- Desodorante De Ambiente: Cavallaro
- Insecticida: Mapex
Categoría: Restaurantes
- Hamburguesa: Mc Donalds
- Pizzeria: Pizza Hut
- Pollo Frito: Kfc
- Restaurante: Bolsi
Categoría: Alimentos
- Pollo: Pechugon
- Pasta: Anita
- Café: Nescafe
- Yerba: Kurupi
- Té: Guarani
- Leche: Lactolanda
- Yogur: Lactolanda
- Chocolate: Nestle
- Snack: Lays
- Panificado: Bimbo
Categoría: Bebidas Sin Alcohol
- Gaseosa: Coca Cola
- Jugo: Frugos
- Agua Mineral: Seltz
Categoría: Bebidas Con Alcohol Y Tabaco
- Cerveza: Pilsen
- Whisky: Grants
- Vino: Santa Helena
- Caña: Fortin
- Cigarrillo: Palermo/Kent
Categoría: Automotriz
- Automóviles: Toyota
- Estación De Servicio: Copetrol
Categoría: Retail
- Shopping: Shopping Del Sol
- Supermercado: Superseis
- Minimarket: Biggie
- Vestimenta Casual: Vagos
- Vestimenta Deportiva: Nike
Categoría: Electrónica Y Electrodomésticos
- Electrónica (Audio Y TV): Tokyo
- Electrodomésticos: Tokyo
- Aire Acondicionado: Tokyo
- Casa De Electrodomésticos: Bristol
Categoría: Telecomunicaciones
- Telefonía: Tigo
- Smartphone: Samsung
Categoría: Servicios
- Universidad: Universidad Americana
- Inmobiliaria: Inmobiliaria Del Este
- Ahorro En Ladrillos: Fortaleza
- Extintores: Regimiento 8
- Seguridad Privada: Prosegur
- Servicios Fúnebres: Futuro
Categoría: Salud
- Medicina Prepaga: Asismed
- Farmacia: Puntofarma
- Medicamento: Kitadol
- Sanatorio Privado: La Costa
Sobre el estudio
Este estudio es el más importante de su tipo, primeramente, por las variables que se toman para el resultado final que son tres: recordación, uso y preferencia del consumidor, identificando el posicionamiento de las principales marcas del mercado.
El estudio cuenta con una amplia cobertura (78% de la población urbana del país), y una cantidad de sectores económicos estudiados bastante representativos (13 categorías y 59 subcategorías).
Estar entre los principales elegidos por los consumidores es un hecho de importancia, pues significa el reconocimiento del consumidor y permite además conocer la modificación de ese porcentaje en el determinado tiempo en el mercado.
El estudio permite determinar el posicionamiento de una marca en relación a las recientes acciones de marketing de las empresas, la relación de los consumidores con las marcas, entre otros atributos que se pueden observar en el informe.
¿Quién puede acceder al estudio?
Tanto empresas socias como no socias de la CAP pueden adquirir el estudio de mercado para identificar el posicionamiento de su marca en el contexto actual. Las empresas socias de la Cámara cuentan, no obstante, con un importante descuento preferencial.
Datos del estudio
El estudio de mercado está realizado sobre los siguientes parámetros:
Universo: ambos sexos, nivel socioeconómico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante.
Cobertura geográfica: Asunción y Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Guaira, Amambay, Concepción (zonas urbanas).
Técnica: probabilística telefónica, presencial y web, con cuestionario estructurado.
Periodo de relevamiento y proceso: febrero a octubre 2021.
Muestra efectiva: 1.800 casos. Margen de error: +/- 2,8% Intervalo de confianza: 95%
Análisis disponibles: Por público (sexo, nivel socioeconómico, edades); por región (Asu, Este, Sur, Centro y Norte); por variable (recordación, uso, preferencia)