MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
23 de noviembre de 2024
Destacados NotiCAP

Se prepara la séptima edición del premio Ranking de Marcas

  • julio 19, 2021
  • 3 min read
Se prepara la séptima edición del premio Ranking de Marcas

El Ranking de Marcas es el evento más importante que organiza la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Este año tendrá lugar la séptima edición de esta premiación para las marcas más recordadas, utilizadas y preferidas.

La sexta edición se realizó el año pasado contemplando los protocolos de higiene y seguridad que permitieran continuar con la tradicional premiación. Este año, la CAP vuelve a poner todos sus esfuerzos institucionales y recursos para realizar el estudio que defina cuáles son las mejores marcas del país: las más recordadas, utilizadas y preferidas.

Además, la Cámara se prepara para presentar una novedad y un nuevo estudio, sobre lo cual brindaremos más información, más adelante.

Una prioridad para la CAP

Esta premiación es muy importante para la Cámara de Anunciantes, ya que permite dar a sus socios y a todas las empresas y marcas del país información sobre las tendencias de consumo.

Gracias al ranking y al informe que se elabora antes de cada evento – estudio que luego las empresas interesadas pueden adquirir -, es posible identificar si las inversiones que los anunciantes realizan llegan de manera efectiva a su público objetivo.

Esto es muy significativo, ya que todas las estrategias de marketing y comunicación se hacen más efectivas cuando se fundamentan en información real, actualizada y específica. Todo esto se puede obtener con el estudio realizado por la CAP: entender el posicionamiento de las marcas y su relación con los consumidores.

Las marcas ganadoras: líderes del mercado

Las marcas que están en las ternas mentales por categorías son las que lideran el mercado. El ranking de marcas contiene estudios realizados con consumidores sobre marcas más recordadas y usadas por categorías y las marcas preferidas en la consideración racional/ emocional de los mismos.

¿Quiénes ganan?

El ranking se basa en estudios cuantitativos de recordación y uso de marcas, la preferencia es actitudinal y es el efecto más deseado y esperado por las marcas en los esquemas de marketing.

Para determinar esto, la investigación se realiza durante más de seis meses, analizando más de 1.800 encuestas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.

Los estudios presentados son realizados por la empresa Metro y la premiación es organizada por Creamost.