Somos precursores y asumimos seriamente el liderazgo
Punto Farma, socio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, se ha convertido en la mayor red de retail del cuidado de la salud y belleza. Uno de los motivos que ha favorecido su crecimiento y posicionamiento como tal, es el constante trabajo que realizan para permanecer cerca de su público objetivo, y favorecerlo. Incluso el año pasado, durante los meses más complicados de la pandemia, desarrollaron acciones para ofrecer mayores facilidades y beneficios a sus consumidores.
Leticia Yampey, gerente de Marketing y Negocios de Punto Farma, nos habla de las acciones realizadas por la empresa y cómo, desde estas, apuntan a la innovación y al bienestar de sus clientes.
• En los últimos años, Punto Farma ha mostrado su liderazgo en el rubro ¿a qué factores atribuye este liderazgo??
A pesar de los efectos que ha causado la pandemia, seguimos creciendo, para ampliar la mayor red de retail dedicada al cuidado de la salud y belleza de los paraguayos. Nuestra red de distribución y tiendas de venta es la más grande del país; llegamos a más de 347 puntos de venta, abarcando así 100 localidades en todo el país.
En dichas localidades contamos con servicio de delivery a domicilio y pick up y a esto se suma nuestro canal digital (e-commerce). Lanzamos nuestra app completamente renovada, a la cual se puede acceder desde cualquier punto del país y entre otras cosas.
Esta muestra el camino ideal a la sucursal más cercana, permite visualizar desde la palma de la mano el local más cercano a su ubicación actual, la búsqueda y compra de un producto en aproximadamente 15 segundos, con solo leer el código de barras desde el celular. Contiene la foto y precio del mismo entre otras informaciones, todo esto con el fin de poder cubrir las necesidades de quienes deseen tener el mínimo contacto o evitar salir de sus casas.
Como empresa estamos muy comprometidos con el trabajo y la innovación por y para nuestros clientes, marcando una fuerte presencia en todos los canales de ventas.
• La empresa también ha vivido una rápida expansión ¿podría hablarnos de esto?
Estamos seguros de que el crecimiento, tanto de un individuo, de una empresa o de un país, no viene de forma automática. Es por eso que desde el primer día nos convencimos de que el trabajo y más trabajo serían las bases sobre las que construiríamos Punto Farma.
Creemos en asumir obligaciones y responsabilidades, en enfocarse en soluciones, trazando objetivos y proyectando y analizando nuevas ideas. Pero también en correr riesgos, y tomar decisiones incluso cuando, a veces, el horizonte no se muestra claro.
Palabras como “sacrificio”, “perseverancia”, “dedicación”, “ahorro”, “inversión” conforman nuestra hoja de ruta diaria. Estas deberían ser parte del vocabulario de cualquier empresa o individuo que desee embarcarse en el gran desafío de construir su futuro.
• Otro punto a destacar, es que ha incorporado nuevos servicios ¿podria hablarnos de esto?
En Punto Farma, pensamos y actuamos a diario en base a la necesidad del cliente: desde acercar más puntos de venta a cada rincón del país, hasta pensar en qué beneficios ofrecer a diario a nuestros clientes.
Es por ello que todos los días tenemos alguna promoción pensada en el cliente, partiendo de nuestro tradicional viernes de mega descuentos.
Somos precursores y asumimos seriamente el liderazgo en la generación de nuevos canales de venta, nuevas activaciones comerciales/promociones, en un ritmo ascendente. Todo esto con la única finalidad de continuar desarrollando un lazo de fidelidad cada vez más importante con nuestros clientes.
Hace un par de meses también lanzamos nuestro canal integral de atención al cliente (ATC 360°) con el cual buscamos, de manera continua y sostenida, mejorar nuestra atención y servicio a nuestros clientes. Escuchamos todas las sugerencias y comentarios que nos permitan brindar un mejor servicio.
Fuimos la primera empresa dentro del rubro en ofrecer una app a nuestros clientes, la cual fue restructurada y mejorada en julio pasado. Así, nuestros clientes pueden realizar compras en línea desde una aplicación para celulares.
También hemos desarrollado una alianza inteligente con la policía nacional, vinculando las cámaras de circuito cerrado (video vigilancia) instaladas en nuestras sucursales con la terminal del centro de comando y operaciones del grupo lince, para dar mayor seguridad a nuestros clientes.
• Ante la situación vigente en el rubro de la salud ¿cuál es el rol que juega actualmente la empresa?
Nos solidarizamos con la población en este difícil momento que atravesamos. Prueba de ello son las múltiples promociones que se pueden visualizar en nuestras redes sociales, las que intensificamos, de manera a hacer más accesibles tanto los medicamentos como los productos de tocador de uso diario.
Hemos tomado la máxima precaución para que los daños colaterales de esta pandemia afecten mínimamente a nuestros colaboradores, haciendo lo posible para que – salvo raras excepciones – los más de 2.100 colaboradores de forma directa continúen contando con sus ingresos.
En contrapartida, estamos realizando una revisión 360º de nuestros procesos, como lo hacen todas las empresas que buscan sobrevivir a este difícil momento económico.
• ¿Algún mensaje que quieran dejar?
En Punto Farma estamos siempre transitando por la vía de la innovación, tanto interna como externamente. Toda la empresa está abocada a buscar la mejora continua en cuanto a procesos y herramientas tecnológicas, productos y servicios en pos del principal objetivo: “mejorar la experiencia de compra del cliente”.
Nos consideramos una empresa innovadora, en constante proyección y expansión en el mercado. Apostamos fuertemente al desarrollo del país, brindando oportunidades laborales, de la mano de una constante capacitación.
Les invitamos a todos a acudir a comprar a nuestras sucursales con toda la seguridad de que encontraran descuentos que son reales, facilidades de pago, variedad de productos, la mejor atención y seguridad en cuanto a protocolos sanitarios.