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24 de noviembre de 2024
De interes

Tres cosas que esperan los clientes de una experiencia digital

  • abril 8, 2021
  • 3 min read
Tres cosas que esperan los clientes de una experiencia digital

El auge de las compras digitales está cada vez más presente, una forma de consumir que se complementa con la manera tradicional que conocíamos antes. La mayoría de los negocios comerciales, han adquirido canales de ventas online para poder mantenerse vigentes y así poder llegar a los clientes, quienes buscan mayores facilidades para elegir, comparar y comprar desde sus dispositivos tecnológicos.

Como parte del estudio “Así somos los paraguayos digitales”, realizado por Nauta y la Consultora Next, analizamos qué esperan las personas hoy en día para tener una buena experiencia de compra a través de ventas digitales. Y si bien son varios los motivos mencionados, hoy te presentamos los 3 puntos más llamativos.

Los precios expuestos en los productos

Los clientes quieren tener la facilidad de poder navegar a través de un perfil en Facebook, Instagram o un sitio web, mirando el catálogo de los productos o servicios disponibles, y contar con el detalle y precio correspondiente sin la necesidad de tener que preguntar o esperar por esa información.

Respuesta rápida en el chat online

En el caso de que las personas escriban al privado a una cuenta, vía redes sociales o WhatsApp, estas esperan contar con una respuesta inmediata. Si un cliente quiere una información extra para tomar la decisión de comprar, entonces espera que la respuesta sea en el acto, sino se enfría el entusiasmo y la venta se cae.

Varias fotos y descripciones disponibles

Al no poder tocar el producto con las propias manos, las personas quieren poder asegurarse de que lo que están por comprar cumple con sus expectativas. Para esto, esperan encontrar varias fotos del producto, desde distintos ángulos y perspectivas, con toda la descripción que acompañe al producto.

Todos estos puntos nos demuestran que si bien puede cambiar el canal de venta, el comportamiento relacionándose con las marcas es bastante similar en el caso de que visiten un punto de venta físico. Las personas quieren autogestionarse lo máximo posible mientras investigan sobre una posible compra, comparando precios, observando fotos y recibiendo una atención personalizada en el caso de realizar una consulta, esperando que el vendedor esté disponible para nosotros.

Conocer lo que esperan los clientes de una buena experiencia de venta digital es fundamental para todas las marcas que se dedican a la venta online, ya sea a través de un sitio web, una aplicación, redes sociales o incluso desde whatsapp. Conocer estos y todos los demás motivos te permitirán conocer por qué estás perdiendo ventas y cómo podes hacer para atraer cada vez más clientes, a través de los datos.

Datos del estudio

Artículo elaborado por Josefina Bauer

Artículo proveído por Nauta, empresa dedicada a la investigación de mercados y de personas. Para conocer más datos sobre el estudio del impacto del COVID-19 a las empresas de la región, escribir a info@nauta.com.py.