Edición limitada del ron extra añejo “Don Gustavo”
El legado de Fortín inició con Don Gustavo Díaz de Vivar, respetado industrial, político y emprendedor, quien instaló su primera destilería con la visión de respetar la auténtica tradición de la elaboración de la caña paraguaya. Hoy, la empresa lanza una edición especial que vale la pena descubrir.
Con el motivo de la celebración de 25 años de excelencia, Fortín lanza la edición limitada “Don Gustavo”, un ron que busca reflejar el carácter de su herencia. Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado, a partir del proceso de doble crianza. También los materiales utilizados son nobles, naturales: el vidrio, el corcho, la madera de la tapa y el papel han sido minuciosamente seleccionados, escogiendo a los proveedores más exclusivos del mundo.
Doble crianza
La esencia de este ron es la miel virgen de la caña de azúcar, en donde se encuentran concentrados los azúcares en su estado más puro, obtenidos de la primera extracción de la caña, otorgándole el destilado de esta, los aromas, dulces y caramelizados de la miel. Este destilado es atesorado en sus primeros años en barricas de roble francés, donde reposa lentamente durante 11 años. Luego termina su añejamiento en botas de vino de Pedro Ximénez, durante 1 año. Esto le da un aroma único y dulce, y sabor de pasas de uva conjugado con las notas de la madera de roble.
Reserva especial: bodega de la familia Díaz de Vivar
Tener una reserva especial limitada implica años de selección de cada barrica, elección cuidadosa del aroma y sabor que aportan a la bebida. Cada barrica es una, diferente una de otras.