Patagonia registró un cambio en el consumo y para arrancar el 2021 presentó una edición limitada
“Si bien el 2020 fue duro, nos trajo muchos aprendizajes y nos ayudó a ver las cosas de otra manera. Por eso este año nos enfocaremos en la innovación, comenzando con la edición limitada de Solcitra y con muchas otras novedades para los próximos meses”, afirmó Ylenia Peralta, brand manager de Patagonia.
Peralta consideró que “la pandemia cambió el tipo de consumo, porque teníamos una fuerte presencia en bares o restaurantes, y gran parte de nuestro movimiento estaba relacionado a estos canales. Pero con las restricciones y la nueva normalidad creció significativamente la venta de las latas, las botellas e incluso de los growlers de 1,9 litros, que vendemos en nuestros bares de Patagonia”, explicó.
Según la brand manager, la estrella a nivel local es la Amber Lager, porque los consumidores están acostumbrados y gustan de la variedad Lager. Al mismo tiempo, reconoció que las otras variedades tienen su público de nicho y que se encuentran entre las líderes de su variedad.
Las presentaciones en el mercado paraguayo son las latas de 269 ml y 473 ml, las botellas de 730 ml y los chops de cerveza que se sirven en bares, restaurantes o eventos sociales.
Entretanto Peralta expuso que con las ediciones limitadas se trata de ofrecer algo nuevo al consumidor local, pero que con el catálogo fijo lograron fidelizar a una gran cantidad de clientes paraguayos.
En este sentido, Patagonia presentó recientemente su edición limitada denominada Solcitra, una cerveza Brut IPA, que se caracteriza por su bajo amargor y liviana. La línea estará presente durante toda la temporada (o hasta acabar stock) y viene en una sola presentación, que es en una lata de 473 ml.
“Dentro del portafolio fijo tenemos cinco variedades que son la Amber Lager, Bohemian Pilsener, Hoppy Lager, Weisse y la 24/7. Dentro de las ediciones limitadas, la última que trajimos fue Abrazo de Oso, que fue un éxito total en el mercado y ahora presentamos la Solcitra, por eso invitamos a los clientes a que la prueben cuanto antes”, afirmó.
Actualmente, la marca tiene dos bares habilitados, uno en el barrio Villa Morra y otro en Carmelitas. Ambos funcionan de lunes a domingos, de 18:00 a 00:00.