Fortaleza enfrentó el contexto actual con mucha empatía para con sus clientes
La empresa enfrentó el contexto actual con mucha empatía para con sus clientes, logró adaptarse y colocarse en la posición de cada uno. Para ello, elaboró muchos planes, flexibilizando las cuotas, vencimientos, plazos para que, por sobre todo, prevaleciera la intención de los clientes de seguir ahorrando con Fortaleza.
Otro de los aspectos, sumamente importantes y el cual se priorizó, fue el factor humano; acompañando a sus colaboradores, flexibilizando formas de trabajo, promoviendo el “home office”, motivando a la innovación en modelos de gestión, entre otras iniciativas.
Consumo y consumidor
Fortaleza ha observado que el consumidor ha priorizado el ahorro como una de las herramientas para poder tener siempre un respaldo y seguridad ante una situación marcada por la incertidumbre. Así, siempre es importante el respaldo que las personas puedan tener en bienes tangibles, en ahorros, en bienes líquidos, en renta y no solo en lo relativo al consumo o a la mejora de la calidad de vida inmediata.
Recordación
La compañía comparte constantemente – a través de sus canales de comunicación – contenido relacionado al ahorro, a la salud financiera, etc. De la mano de expertos de Fortaleza y de otros profesionales, así genera un espacio de interés y conocimiento para que más personas conozcan el modelo de negocio que propone la empresa.
También, mediante el asesoramiento cercano y personalizado, que hace el equipo de asesores de inversiones, ayuda a sus clientes a tomar mejores decisiones sobre sus ingresos y eso convertir en un capital de crecimiento.
Uso
La estrategia de Fortaleza es la generación de confianza y la demostración de lo que hace en el día a día. La continuidad de las obras ha sido prioritaria y la empresa ha dedicado muchas horas a pensar la comunicación, para responder a todas las dudas que pueda tener su cartera de clientes, buscando tranquilizarla ante la situación que actualmente vive el mundo por el COVID-19.
Además, ha apostado mucho a la capacitación, acelerando sus estándares de eficiencia, viendo una gran oportunidad de avanzar en los procesos de transformación digital, importantísimo en la agenda estratégica y urgente que requiere esta nueva “manera COVID” de trabajar.
Preferencia
En sus 28 años de experiencia, Fortaleza ha observado que el rubro de inversión en ladrillos es una gran garantía para aquellas personas que deseen asegurar sus activos, más aún en tiempo de crisis. Por eso siempre alienta a la gente que, en este contexto, planifique y vea cómo puede diversificar sus ahorros y generar valor a través de ellos. En esto, la empresa observa una oportunidad importante para que sus clientes logren esto y alcancen sus sueños de capitalizar sus ingresos a través de un inmueble.
Mensaje final
Como recomendación, Fortaleza sugiere a las empresas que usen, por sobre todo, la empatía, que sean un canal de información para sus clientes y utilicen sus comunicaciones en soluciones posibles, conectado a la realidad, teniendo en cuenta que nos encontramos en una nueva forma de vivir.
Como mensaje final, propone que, entre todas las empresas, se busque la forma de apoyarse mutuamente, con soluciones adaptadas al contexto actual; que se implementen mecanismos que favorezcan a la micro y macroeconomía del país, y así poder contribuir a la reactivación económica a corto plazo.