Físicamente estamos lejos, pero digitalmente estamos más cerca que nunca
La pandemia del COVID – 19, que obligó a realizar un aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar sus efectos en la población, dejó a las empresas ante el desafío de reestructurar su organización laboral. Desde Tigo, se abocaron los esfuerzos para adaptarse a esta nueva realidad sin afectar la productividad ni la satisfacción de los colaboradores. Ahora, como desde el primer momento, sigue trabajando, ofreciendo las mejores condiciones para sus colaboradores, tanto para los que están en las oficinas y tiendas, como para los que trabajan desde sus casas.
Gran parte de estos colaboradores se encuentran en la modalidad de teletrabajo, y aquellos que, por la naturaleza de su labor deben trabajar de manera presencial, se encuentran cumpliendo los protocolos de higiene y distancia requeridos.
Consumo y consumidor
Ningún sector está ajeno a este contexto mundial y la tecnología se presenta como protagonista clave. El consumo se ha incrementado, las personas se encuentran apoyadas en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. Es así como el consumo de internet en el hogar ha crecido en un 64% y el internet móvil en un 36%.
La consigna de quedarse en casa arroja datos interesantes. En los últimos meses el consumo de Netflix ha aumentado en un 113%. Las redes sociales por su parte se presentan como grandes aliadas para entretener, emprender y mantener los vínculos con familiares y amigos. Facebook, Whatsapp e Instagram han incrementado su uso en un 71%.
Recordación
Todos los equipos que hacen parte de la empresa trabajan diariamente para construir la recordación de la marca por parte del público al que se dirige.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha adaptado distintas acciones para trabajar de manera presencial y remota, con el propósito de mantener unidos a todos los paraguayos.
La conectividad en esta crisis sanitaria es esencial. Los tiempos difíciles también conllevan una gran responsabilidad, y Tigo orgullosamente cumple un papel crucial para ayudar al país, en los esfuerzos de contener el COVID-19.
Uso
Tigo es una compañía comprometida con la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores. Ofrece a sus clientes un abanico de servicios móviles,televisión paga e internet y servicios financieros móviles. Es líder en cobertura e innovación de productos y actúa responsablemente promoviendo el buen comportamiento corporativo, impactando positivamente en las comunidades.
Su estructura implica la convergencia de internet y entretenimiento. En este sentido, Tigo enfoca sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa y al hogar a adoptar el mundo digital. Para ello es necesario un acceso a internet de alta velocidad con tecnologías fijas y móviles, el enfoque de la compañía es integral.
Preferencia
La filosofía de Tigo es estar en todo lo que mueve al cliente, y eso hace que esté en constante evolución y movimiento, adaptándose y transformándose para brindar a sus clientes aquello que estos esperan de la compañía.
Esta nueva realidad puede traer grandes e importantes desafíos para las organizaciones, pero a la vez grandes oportunidades, donde la tecnología juega un rol fundamental. En momentos de crisis e incertidumbre la gente necesita más apoyo y cercanía, por eso Tigo se enfoca en profundizar acciones que permitieran sostener la conducción de equipos, relevando sus necesidades y acompañando a las personas en la coyuntura.
Mensaje final
Son varias las alternativas que Tigo ha impulsado en el contexto actual, respondiendo a su objetivo principal es construir autopistas digitales que mejoren vidas y transformen comunidades. Para esto, continúa trabajando y, a pesar de los grandes desafíos, los colaboradores de la empresa han demostrado el compromiso de siempre, entregando el 1000% de sus esfuerzos para adaptarse a los nuevos tiempos.