Una revolución en el retail farmacéutico nacional
PuntoFarma es una empresa joven, líder del mercado de farmacias en Paraguay, con una constante expansión dentro de su rubro. Actualmente, trabaja con más de 100 laboratorios y apuesta fuertemente al desarrollo de sus colaboradores, brindando oportunidades laborales a más 2.100 personas de manera directa.
Al día de hoy, cuenta con más de 337 sucursales a lo largo del país y abarca 100 localidades de todo el país, demostrando su compromiso con su misión de brindar satisfacción integral a sus clientes y de apostar al crecimiento del país y de las zonas del territorio nacional en las que tiene presencia.
La crisis actual fue manejada con cautela, sobriedad y seriedad, respetando las normas sanitarias y legales establecidas. A pesar de que, como todos los rubros, también el segmento farmacéutico se vio afectado, no se realizaron desvinculaciones de colaboradores, manifestando la responsabilidad de PuntoFarma para con sus colaboradores.
Además, a pesar de los efectos de la pandemia, la empresa siguió creciendo, para ampliar su red de retail dedicada al cuidado de la salud y belleza.
Consumo y consumidor
Para facilitar el consumo, en varias de las localidades donde Punto Farma está presente se cuenta con servicio de delivery y pick up. Así también, es importante su canal digital (e-commerce y app móvil), al cual se puede acceder desde cualquier punto del país.
Según la empresa, llevar la delantera en el acercamiento al cliente tiene sus desafíos, pero por sobre todo conlleva el gran compromiso de generar más fuentes de trabajo formal y digno.
Recordación
La empresa lanzó hace unos meses un canal integral de Atención al Cliente (ATC 360°), con el cual busca de manera continua la mejora de su servicio, permaneciendo cerca de sus consumidores y escuchando sugerencias y comentarios para seguir creciendo.
Además, la compañía ha suministrado herramientas tecnológicas como una nueva web – elaborada a partir de comentarios y reseñas de sus clientes – y una app renovada – que permite encontrar el punto de venta más cercano y el mejor camino para llegar a él, leer los códigos de barras de productos desde el celular para conocer los precios e informaciones adicionales, etc-.
El compromiso con el consumidor y su calidad de vida, ha permitido que, en estos 19 años de existencia, PuntoFarma genere una revolución en el retail farmacéutico nacional.
Uso
La demanda de medicamentos ha crecido, en algunos casos por patología, pero en otros por un aumento de la consciencia y cuidado personal.
Preferencia
PuntoFarma, constantemente se encarga de ofrecer mayores beneficios a sus clientes. Para esto, diariamente la empresa piensa en alguna promoción, partiendo de su tradicional “Viernes de Mega Descuentos” hasta otras ventajas exclusivas. Esto con la finalidad de desarrollar un lazo de fidelidad más estrecho con sus clientes.
Mensaje final
El potencial principal de la empresa está en la capacitación de su gente. En el 2016 surgió la idea de crear un instituto para formar de manera directa a sus colaboradores, creando así el “Instituto Técnico Superior Carreras”. Durante estos cuatro años, ya se han graduado más de 500 alumnos como “Técnicos en Farmacia” y más de 100 alumnos han ingresado a otros cursos para estudiar informática, manejo de caja e idiomas. El instituto hoy cuenta con las habilitaciones de los principales entes reguladores, que son el INS (Instituto Nacional de Salud y el MEC (Ministerio de Educación y Cultura).