Inversión, innovación y renovación
A pesar del difícil panorama económico que se vive a nivel global y en Paraguay en particular por causa de la pandemia, Petrobrás ha apostado por intensificar su plan de inversiones previsto para el 2020.
Actualmente, se encuentra invirtiendo en la ampliación y modernización de su red de estaciones de servicios, así como en la innovación en cuanto a la oferta de productos y servicios para sus clientes.
En plena pandemia, renovó por completo su portafolio de naftas; primero presentó la reformulación de dos productos (la nafta Super 97 y la Turbo 98) y más recientemente realizó el lanzamiento de dos nuevos combustibles al mercado paraguayo (la Grid 94 y la Prix 90).
Estos productos son resultado de muchas horas de investigación y testeo por parte de expertos del Centro Técnico de la empresa, buscando la formulación exacta para satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes en términos de calidad, pero sin afectar a su economía.
Recordación
Para lograr la recordación se recurrió a estrategias de marketing 360°, con presencia tanto en medios tradicionales como digitales. Se reforzó la presencia de marca en redes sociales y también se hizo uso de la estrategia de influencers para llegar a los consumidores.
Uso
En el 2020 se continuó trabajando fuertemente con la estrategia de posicionamiento de marca de Petrobras al alcance de todos. Se renovó el portafolio de productos para ofrecer productos de mejor calidad al mismo precio, se inició la implementación de un nuevo modelo para la cadena de tiendas de conveniencia Spacio1, con una oferta de valor renovada en términos de food service, servicio de cafetería, ampliando la oferta en góndolas y los sectores de bebidas y carnes congeladas, todo a precios competitivos.
Preferencia
Petrobras siempre se ha caracterizado por ser una marca innovadora en el mercado, con una oferta de productos de alta calidad y servicios bien diferenciada y diseñada para atender a todos los segmentos de mercado. Para alcanzar la preferencia del consumidor, la empresa continúa ofreciendo productos de mayor calidad e innovación constante en términos de productos y servicios.