MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
21 de noviembre de 2024
Anunciantes NotiCAP

Como desde hace 110 años, estuvimos, estamos y estaremos juntos

  • diciembre 2, 2020
  • 4 min read
Como desde hace 110 años, estuvimos, estamos y estaremos juntos

Desde el inicio de la pandemia, Cervepar ha buscado la forma más ágil de actuar para hacer frente a la crisis sanitaria, implementando todas las medidas y protocolos biosanitarios necesarios en los diferentes ámbitos de trabajo de la compañía; se trabajó internamente en la concientización de nuestros colaboradores, se entregaron equipamientos de seguridad y se puso a disposición de los colaboradores una línea de consultas psicológicas para asegurar su bienestar en todos los aspectos.

El desafío fue actuar de forma rápida y eficaz, poniendo todas las herramientas de la compañía a disposición del gobierno y del pueblo paraguayo. Así, fueron surgiendo ideas desde todas las áreas, y pronto se pudo capitalizar la colaboración y asistencia constante en los diferentes ámbitos desde el inicio de la pandemia.

Los consumidores están adoptando nuevas conductas en las compras de los productos: se constató un fuerte crecimiento en las compras online, ganando el e-commerce gran protagonismo e importancia como alternativa de negocio. En este aspecto, desde plataformas de Cervepar como El Club Cervecero y La Estación, se realizaron diferentes promociones y activaciones con las marcas de la compañía.

Recordación

Cervepar está presente en la mesa de los paraguayos desde 1910. A lo largo de estos años, acompañó a sus consumidores a través de acciones concretas que le permitan estar cerca, hasta en momentos inciertos.

En ese sentido, Cervepar busca ser un verdadero aliado en la lucha y contingencia del COVID-19. Por ejemplo, colaboró de cerca con el Ministerio de Salud poniendo sus camiones a disposición del Estado, produjo alcohol en gel a partir del alcohol de sus cervezas, fabricó jabones de mandioca aprovechando la materia prima de las Ñande, etc. Estos son solo algunos de los tantos ejemplos de cómo la empresa estuvo a disposición del país, proyectando por supuesto seguir estando por muchos años más. Este año, esas acciones marcaron la diferencia, y es por ellas que la compañía será recordada.

Uso

Una de las mayores estrategias implementadas por Cervepar fue el incentivo del sentido de pertenencia de los consumidores hacia el país. Desde Pilsen, una de las marcas más emblemáticas de la compañía, se lanzaron ediciones limitadas de latitas en apoyo a la selección nacional de fútbol y, así también, a otros clubes.

Desde Corona, con la campaña “Viaja a tu interior”, se buscó beneficiar a los hospedajes y lugares turísticos de 28 ciudades de nuestro país, y de esta forma, reactivar el turismo interno. Esta campaña invita a los paraguayos a conocer y visitar el interior del país para reconectarse con la naturaleza, y así también reactivar la economía del sector hotelero.

Preferencia

Al hablar de preferencia, este año, más que nunca, se deben contemplar las necesidades por las que están pasando los consumidores y tratar de acompañarlos a sobrellevar el contexto presente.

Al respecto, Cervepar entendió que el pueblo quería ayudar, y esto dio pie al lanzamiento de la “lata blanca”, en homenaje a la incansable labor del personal de blanco. A través de esta iniciativa, cada compra del producto Pilsen se duplicó en la compra de insumos médicos. Ya fue concretada una primera donación al Hospital de Clínicas, que incluyó 1.400 protectores oculares, 5.000 batas quirúrgicas, 4.800 mascarillas N95 y 5.234 mascarillas quirúrgicas.

Mensaje final

A Cervepar le tocó demostrar que estaba a la altura de la crisis, y lo hizo estando presente con diferentes acciones que acompañaron a la sociedad para enfrentar la situación. En el escenario actual, se ha abierto la posibilidad de crear relaciones más empáticas con el consumidor. Por lo tanto, la mejor recomendación que la empresa ofrece a otras es la de colaborar – con pequeñas o grandes acciones- y sumar un grano de arena. Esto ayuda a que toda la cadena de valor también pueda sentirse involucrada, y crea un sentido de pertenencia con la marca.

Finalmente, Cervepar anima a todas las empresas paraguayas a convertirse en generadores de esperanza para la sociedad: eventualmente esta situación pasará y se volverá a la normalidad. La forma en que se afronta esta situación es la manera en la que el consumidor recordará a las marcas que han demostrado su compromiso con el país, mediante acciones concretas.