Unidos nos hacemos más fuertes
El Laboratorio y Herboristería Santa Margarita se mantuvo firme en términos de operación y cuidado de sus colaboradores, tomando todas las precauciones sanitarias y aplicándolas a rajatabla en todas las áreas. Durante este tiempo no se realizaron desvinculaciones de personal por motivos de la pandemia, ya que la empresa manifestó que la unión de su gente fortalece a la compañía.
No obstante, en los primeros tiempos de la pandemia hubo cierta incertidumbre respecto a lo que podría ocurrir con el consumo y la situación económica, especialmente al considerar que muchos locales estaban cerrados. Aun así, la empresa apostó a la inversión en mensajes relacionados a la situación actual y al consumo de sus productos, acompañándolos con acciones comerciales dirigidas a canales específicos de fuerte consumo durante la pandemia, como fueron y siguen siendo los supermercados.
El consumo de yerba mate se mantuvo, al ser un producto de necesidad básica en nuestro país. Además, debido a que los consumidores debían quedarse en sus casas, se potenció el consumo de yerba mate y té.
Recordación
Para buscar la recordación, las marcas de Santa Margarita estuvieron presentes en todos los momentos de la vida cotidiana de sus consumidores, gracias a fuertes inversiones en TV nacional (en canales abiertos y en fútbol de la APF) e internacional (durante la Copa Libertadores), sí como en radio, vía pública, medios digitales y redes sociales, marketing directo y un gran énfasis en los puntos de venta, para que los productos estuvieran exhibidos de manera correcta.
Uso
Debido a la pandemia, la compañía hizo hincapié en mensajes de salud y cuidado, con relación a lo que sus productos aportan al consumidor, ya que todos sus productos – tanto yerba mate y té – son coadyuvantes para tratar dolencias menores.
Preferencia
Se realizaron fuertes acciones comerciales tanto en puntos de venta como aquellas dirigidas al consumidor final, buscando competitividad en los precios. La fuerte inversión en medios y su presencia continua, junto a la calidad constante, han influido en la preferencia de los productos de la empresa.
Mensaje final
Para Santa Margarita, es importante dar un mensaje genuino y no forzado al consumidor; contar cómo la marca puede influir positivamente en la vida de los demás, mostrando valor agregado y colocando al consumidor en el centro de la historia del producto o servicio. Además, es importante seguir apostando a la mano de obra paraguaya y el consumo de productos e industrias nacionales.