MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
21 de noviembre de 2024
Anunciantes NotiCAP

Calidad diferenciada y superior de la industria nacional

  • noviembre 20, 2020
  • 2 min read
Calidad diferenciada y superior de la industria nacional

Durante los primeros 20 días de la pandemia, por primera vez, el sector domisanitario de la industria nacional se hizo cargo de su mercado propio, considerando que marcas internacionales y de contrabando no ingresaban al país – ya que fueron confiscadas para el uso exclusivo de su país de origen -. Una situación similar ocurrió con la materia prima e insumos demandados en gran escala, para hacer frente al virus que se instalaba casi a unísono en los países de la región.

• Consumo y consumidor

Al principio, atendiendo a una posible escasez, el comportamiento del usuario lo llevó a llenar los almacenes de sus casas con productos de desinfección, a modo de prevención del virus.

Recordación

La estrategia de la empresa para potenciar la recordación de sus productos se centró en la activación de sus marcas en redes sociales, en canales de televisión abierta y radios de todo el país, contratando micro influencers que utilizaban y promovían el uso de las marcas de Maahsa.

Uso

En este contexto, Maahsa comunicó el modo correcto de uso de productos preventivos de COVID-19, a la vez insistiendo en el cuidado integral de enfermedades epidémicas en nuestro país, como Dengue, Zika y Chikungunya. Adicionalmente, la empresa lanzó al mercado, de manera ágil e inmediata, productos únicos como el primer lavavajillas desinfectante Whitex, otorgando mayor desinfección a los utensilios del hogar. Al mismo tiempo, el desinfectante de ambientes y superficies en aerosol, tamaño de bolsillo, y el alcohol al 70% en aerosol, se convirtieron en productos muy demandados, ya que logran desinfectar documentos sin mancharlos o correr su tinta.

Preferencia

Maahsa demostró que el producto nacional supera en calidad a los importados y ofrece incluso mejor tecnología y precio, ya que, por ejemplo, el desinfectante aerosol Whitex se convirtió en el primer desinfectante formulado con tecnología neo fresh (la primera en neutralizar el olor de ambientes antes de perfumar, cosa que no ocurre con otras marcas que enmascaran el olor).